La SEC busca eliminar nombres de fondos engañosos

La SEC solicita comentarios sobre requisitos que restringen el uso de nombres de fondos potencialmente engañosos. 

Antilavadodedinero / SEC.gov

Los nombres de los fondos son a menudo la primera información que ven los inversores y pueden tener un impacto significativo en una decisión de inversión. La solicitud busca comentarios sobre si los requisitos actuales son efectivos y si hay alternativas viables que la Comisión debería considerar. 

La solicitud es la última en los esfuerzos en curso de la Comisión para revisar y mejorar nuestras normas existentes para informar y proteger mejor a los inversores.

«Esta solicitud de comentarios es otro paso importante en nuestros esfuerzos para informar y proteger mejor a los inversores de Main Street y mejorar la experiencia de los inversores», dijo el presidente de la SEC, Jay Clayton. «Estamos buscando inversores y participantes del mercado para que nos den su opinión sobre cómo se puede mejorar nuestro marco para ayudar a garantizar que los nombres de los fondos informen y no engañen a los inversores».

En 2001, la Comisión adoptó la regla 35d-1 bajo la Ley de Sociedades de Inversión de 1940 (también conocida como la «Regla de los Nombres») para prohibir que los fondos utilicen nombres materialmente engañosos o engañosos. 

La regla requiere que una compañía de inversión registrada o una compañía de desarrollo comercial con un nombre que sugiera que el fondo se concentre en un tipo particular de inversión (por ejemplo, «acciones» o «bonos») invierta al menos el 80% de sus activos en consecuencia. El desarrollo del mercado y otros desde la adopción de la regla, como el uso creciente de derivados, impactan la aplicación de la regla. La solicitud de comentarios solicita información para determinar si la regla continúa cumpliendo su propósito de proteger a los inversores y ayudar a garantizar que no se confundan con el nombre de un fondo.

La Comisión agradece la participación de fondos, sus asesores, inversores y otros participantes del mercado en estos y otros temas relacionados.

La solicitud de comentarios se publicará en el sitio web de la Comisión y en el Registro Federal. La Comisión buscará comentarios públicos hasta 60 días después de su publicación en el Registro Federal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online