Desde octubre de 2010 hasta marzo de 2014, el hombre y sus colaboradores se hicieron pasar por destintas tobando información personal a otros odontólogos.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Un hombre de Glendale que defraudó a los bancos con $ 2.1 millones conspirando para robar las identidades de al menos 11 dentistas, abriendo consultorios falsos y presentando reclamos fraudulentos a los bancos que ofrecen líneas de crédito a los dentistas – fue sentenciado hoy a 37 meses en una prisión federal.
Ararat Yesayan, de 39 años, fue sentenciada por la jueza de distrito de los Estados Unidos Dolly M. Gee, quien también le ordenó pagar $ 2,019,738 en restitución y describió los crímenes de Yesayan como «indignantes».
Yesayan se declaró culpable en mayo de 2019 de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario.
Desde octubre de 2010 hasta marzo de 2014, Yesayan y sus coconspiradores se hicieron pasar por dentistas robando información de identificación personal, incluidos los números de licencia dental. Yesayan y otros adquirieron un espacio de consultorio comercial para abrir lo que parecían consultorios dentales reales a nombre de los dentistas víctimas, según su acuerdo de declaración de culpabilidad.
Yesayan y otros enviaron solicitudes de cambio de dirección a la Junta Dental de California con las direcciones de las direcciones de consultorios dentales falsos recientemente abiertas para que recibieran el correo destinado a los dentistas suplantados. Utilizando los nombres de los dentistas víctimas, Yesayan y otros solicitaron líneas de crédito ofrecidas por los bancos a los dentistas y, previa aprobación, presentaron numerosas reclamaciones dentales fraudulentas a nombre de pacientes falsos para procedimientos que nunca se realizaron.
Una vez que se aprobaron los reclamos, el dinero se transfirió a cuentas bancarias controladas por Yesayan. Los prestamistas víctimas incluyeron a Citibank y GE Capital Retail Finance Bank (ahora Synchrony Bank), que sufrieron pérdidas de al menos $ 2.1 millones.
Un segundo acusado en este caso, Varooj Arakelian, de 49 años, de Glendale, está programado para ir a juicio el 23 de junio. Los cargos contra un tercer acusado, Artin Sarkissians, de 42 años, también de Glendale, están pendientes.