Se espera que el ministro de finanzas, Rishi Sunak, revele los planes para que un impuesto sobre delitos económicos genere efectivo para nuevas tecnologías para la aplicación de la ley y contrate más investigadores financieros.
Antilavadodedinero / Reuters.com
Se espera que Gran Bretaña anuncie esta semana un nuevo gravamen a los bancos y otras empresas reguladas por el antilavado de dinero para recaudar hasta 100 millones de libras ($ 130 millones) para combatir el dinero sucio, dijo el sábado el gobierno.
Londres ha atraído durante mucho tiempo dinero extranjero corrupto, especialmente de Rusia, Nigeria, Pakistán, los antiguos estados soviéticos y Asia, y la policía estima que cada año se trasladan alrededor de 100 mil millones de libras de dinero sucio a Gran Bretaña.
En su primer presupuesto el miércoles, se espera que el ministro de finanzas, Rishi Sunak, revele los planes para que un impuesto sobre delitos económicos genere efectivo para nuevas tecnologías para la aplicación de la ley y contrate más investigadores financieros.
Es probable que la tasa entre en vigencia en 2022/23 y el Tesoro consultará en la primavera sobre qué empresas se les pedirá que contribuyan.
“Los delincuentes no tendrán ningún lugar para ocultar sus ganancias ilícitas”, dijo Sunak en un comunicado. “Vamos a poner más investigadores financieros y una mejor tecnología en primera línea para luchar contra el lavado de dinero”.
El año pasado, el gobierno y los líderes empresariales acordaron un Plan de Delitos Económicos para tratar de abordar mejor el dinero sucio con más efectivo para que la policía aborde los estafadores y los lavadores de dinero, y mejorar el intercambio de información.