Las medidas que prepara Trump contra la tormenta financiera

El presidente Donald Trump anunció que su administración tomará acciones económicas ante el brote. Buena reaación en los mercados.

Antilavadodedinero / Ambito

El presidente Donald Trump afirmó que está analizando un posible recorte de impuestos por nóminas, es decir sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, junto con otras medidas, para ayudar a los trabajadores estadounidenses e impulsar la economía, que se vio duramente afectada por el brote de coronavirus.

Trump dijo que anunciaría los detalles «dramáticos» del alivio propuesto en las próximas horas, a más tardar hoy . El anticipo fue bien recibido en los mercados.

«Serán importantes», prometió Trump en una sesión informativa sobre la respuesta al coronavirus con los miembros del grupo de trabajo sobre la epidemia.

El presidente señaló que estaría discutiendo con los republicanos en el Congreso «un posible recorte de impuestos a la nómina, o un alivio sustancial, un alivio muy sustancial».

«Es un gran número», subrayó. «También vamos a hablar sobre los asalariados que reciben ayuda por hora para que puedan estar en una posición en la que nunca perderán un sueldo».

Al mismo tiempo, destacó que estarán trabajando en «préstamos para pequeñas empresas» y en ayudas a las líneas aéreas y las líneas de cruceros, así como a la industria hotelera.

«El público estadounidense será atendido», puntualizó. Vale recordar que Trump viene reclamando desde hace mucho tiempo por un recorte en el impuesto sobre la nómina, un impuesto pagado por empresas y empleados para financiar el Seguro Social, para estimular la economía.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que sería un movimiento temporal.

«La economía estará en muy buen estado dentro de un año. Esto no es como la crisis financiera», dijo Mnuchin. «Se trata de proporcionar herramientas adecuadas de liquidez para los próximos meses».

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, tuiteó después de la reunión informativa que lo que «faltaba evidentemente en la conferencia de prensa del presidente Trump era cómo realmente va a combatir la propagación del coronavirus y mantener al pueblo estadounidense a salvo».

«Parece que el presidente Trump está más centrado en el mercado de valores que en enfrentar la pandemia».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online