Rey compuesto condenado por fraude en atención médica de $ 21 millones

Un jurado federal en Houston, Texas, encontró a un farmacéutico culpable el martes de cargos relacionados con fraude a la atención médica, fraude electrónico y lavado de dinero.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Después de un juicio de seis días, George Phillip Tompkins, de 75 años, de Houston, Texas, fue condenado por todos los cargos: un cargo de conspiración para pagar y recibir sobornos, conspiración para cometer fraude a la atención médica, conspiración para cometer lavado de dinero y 11 cargos de fraude a la atención médica y tres cargos de fraude electrónico.

Según la evidencia presentada en el juicio, Tompkins y otros facturaron al gobierno federal aproximadamente $ 21.8 millones por geles y cremas compuestos médicamente innecesarios que se basaban en pagos ilegales de sobornos. El jurado escuchó que Tompkins y Anoop Chaturvedi, de 48 años, residente legal permanente de la India, crearon un esquema para generar recetas compuestas de cremas para el dolor y facturar programas de atención médica para empleados estatales y federales lesionados. 

Como parte del esquema, Tompkins y Chaturvedi crearon una entidad separada, Wellington Advisors, para recibir el dinero del programa del Departamento de Trabajo (DOL), la Oficina de Programas de Compensación para Trabajadores y la Ley Federal de Compensación para Empleados.

La evidencia presentada en el juicio mostró que Tompkins buscó disfrazar los pagos ilícitos de sobornos como gastos legítimos de «comercialización» y continuó enviando a los pacientes geles y cremas compuestas incluso después de que los pacientes se quejaran repetidamente de que no los querían.

El juez federal de distrito Sim Lake, del distrito sur de Texas, presidió el juicio y fijó la sentencia para el 27 de mayo.

La esposa de Tompkins, Marene Kathryn Tompkins, de 68 años, de Houston, se declaró culpable en enero de 2020 de un cargo de conspiración para pagar sobornos y también está a la espera de la sentencia. Chaturvedi es considerado un fugitivo y sigue pendiente una orden de arresto en relación con los cargos. 

Cualquier persona que tenga información sobre su paradero debe comunicarse con el Servicio Postal de los Estados Unidos – Oficina del Inspector General (OIG) al 1-888-877-7644. Se presume su inocencia a menos que sea condenado por el debido proceso legal.

USPS – (OIG), DOL – OIG, IRS-Investigación Criminal, Departamento de Seguridad Nacional – OIG y el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. – OIG realizó la investigación. Los abogados litigantes Andrew Pennebaker y Sara Clingan de la Sección de Fraude de la División Criminal y la fiscal federal adjunta Julie Redlinger están procesando el caso. 

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque de Fraude de Medicare. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare, que mantiene 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos, ha cobrado a más de 4,200 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por casi $ 19 mil millones. 

Además, los Centros de Servicios Humanos y de Salud (HHS) para Servicios de Medicare y Medicaid, en colaboración con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online