Un gran jurado federal en Cincinnati ha emitido una acusación formal contra el ex presidente del Consejo de la Ciudad de Cincinnati por servicios honestos, fraude electrónico, soborno e intento de extorsión.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Tamaya Dennard, de 40 años, fue arrestada y acusada por denuncia penal el 25 de febrero.
Dennard fue elegido para el Ayuntamiento de Cincinnati en noviembre de 2017 y renunció el 2 de marzo de 2020.
Según documentos judiciales, entre agosto y diciembre de 2019, Dennard participó en actos e intentos de soborno y extorsión, tratando de cambiar sus votos por dinero.
Dennard supuestamente solicitó entre $ 10,000 y $ 15,000 de un individuo para pagar sus gastos personales.
Bajo la dirección y en coordinación con el FBI, el individuo y Dennard intercambiaron un total de $ 15,000, en incrementos de $ 10,000 y $ 5,000, por las próximas votaciones sobre un asunto programado para ser escuchado por el Consejo.
Dennard es acusado por acusación formal de tres cargos de fraude electrónico por servicios honestos (hasta 20 años de prisión), dos cargos de soborno con respecto a programas que reciben fondos federales (hasta 10 años de prisión) y dos cargos de intento de extorsión bajo el color correcto ( hasta 20 años de prisión).
David M. DeVillers, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Ohio; y Chris Hoffman, Agente Especial a Cargo, Oficina Federal de Investigación (FBI), División de Cincinnati; anunció la acusación. La subdirectora criminal Emily N. Glatfelter y el fiscal federal adjunto Matthew Singer están representando a los Estados Unidos en este caso.
Una acusación formal simplemente contiene acusaciones, y el acusado se presume inocente a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.