EE.UU. acusó a hombre de fraude a personas mayores

EE.UU, acusó a un residente de Nueva York de proporcionar a sabiendas listas de posibles víctimas de esquemas fraudulentos de envío masivo que engañaron a los consumidores para que paguen tarifas por premios en efectivo falsamente prometidos y servicios «psíquicos» personalizados.

Una acusación presentada el 10 de marzo de 2020, acusó a Norman Newman, de 73 años, de Croton-on-Hudson, Nueva York, de conspiración para cometer fraude postal y electrónico y múltiples cargos de fraude electrónico. Newman denunció ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. En Bridgeport, Connecticut, ante el juez magistrado William Garkfinkel para ser procesado en la acusación ayer por la mañana.

La acusación formal alega que Newman brindó servicios de corretaje de listas durante más de 11 años a personas que manejan esquemas de fraude por correo masivo. Newman supuestamente proporcionó los nombres y las direcciones de los consumidores a los clientes fraudulentos, sabiendo que los clientes enviaban cientos de miles de notificaciones engañosas de premios que engañaban a las víctimas para que creyeran que recibirían un premio en efectivo o servicios personalizados al pagar una tarifa. Muchas de las víctimas eran ancianos y vulnerables. 

«Los esquemas de fraude son intolerables, especialmente aquellos que perjudican a las personas mayores de nuestra nación», dijo el Fiscal Adjunto Principal Adjunto, Ethan Davis, de la División Civil del Departamento de Justicia. «Como el Procurador General Barr dejó en claro a principios de este mes cuando anunció resultados récord en el Barrido de Fraude contra Ancianos 2020, el Departamento de Justicia se compromete a proteger a las personas mayores, incluso persiguiendo y enjuiciando a quienes cometen fraude masivo por correo». 

Según la acusación, Newman trabajó en las oficinas de una empresa de corretaje de listas desde 2005 hasta septiembre de 2016, cuando agentes del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos registraron las oficinas de la empresa y la División de Protección al Consumidor de la División Civil obtuvo una orden judicial federal ordenando a la empresa de corretaje de listas relacionadas con sorteos y notificaciones temáticas de astrología.

Cada cargo de la acusación conlleva una sentencia máxima legal de veinte años en prisión junto con una multa máxima legal de $ 250,000 o el doble de la ganancia bruta o pérdida bruta del delito.

Una acusación formal es una acusación de un gran jurado federal y no es evidencia de culpabilidad. El acusado debe ser considerado inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos investigó el caso. Los abogados litigantes Alistair Reader y Ehren Reynolds de la División de Protección al Consumidor de la División Civil y la Fiscal Adjunta Heather Cherry de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut están procesando el caso.  

Desde que el presidente Trump firmó la Ley bipartidista de prevención y enjuiciamiento del abuso de ancianos (EAPPA), el Departamento de Justicia ha participado en cientos de acciones de cumplimiento en casos penales y civiles que atacaron o afectaron desproporcionadamente a las personas mayores. En particular, en marzo de 2020, el departamento anunció la acción de cumplimiento de fraude a personas mayores más grande en la historia de Estados Unidos, acusando a más de 400 acusados ​​en un barrido nacional de fraude a personas mayores. El departamento también ha llevado a cabo cientos de capacitaciones y sesiones de divulgación en todo el país desde la aprobación de la Ley. 

Si usted o alguien que conoce tiene 60 años o más y ha sido víctima de fraude financiero, la ayuda está disponible en la línea directa nacional de fraude a personas mayores: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311). Esta línea directa del Departamento de Justicia de los EE. UU., Administrada por la Oficina para Víctimas del Delito, cuenta con profesionales experimentados que brindan apoyo personalizado a las personas que llaman evaluando las necesidades de la víctima e identificando los próximos pasos relevantes. Los administradores de casos identificarán las agencias de informes apropiadas, proporcionarán información a las personas que llaman para ayudarlos a informar, conectarán a las personas que llaman directamente con las agencias apropiadas y proporcionarán recursos y referencias, caso por caso. Informar es el primer paso. La presentación de informes puede ayudar a las autoridades a identificar a quienes cometen fraude e informar ciertas pérdidas financieras debido a fraude tan pronto como sea posible puede aumentar la probabilidad de recuperar pérdidas. La línea directa cuenta con personal los 7 días de la semana de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., hora del este. Inglés, español y otros idiomas están disponibles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online