Agentes federales rechazan la moción para desestimar el caso contra un abogado de la estafa de criptomonedas OneCoin

Criptomonedas

El gobierno de EE. UU. rechazó la afirmación del supuesto lavador de dinero de OneCoin Mark Scott de que no presentó pruebas suficientes contra el ex abogado.

Antilavadodedinero / Cointelegraph.com

El gobierno de Estados Unidos respaldó su evidencia presentada contra el supuesto lavador de dinero de OneCoin y ex abogado Mark Scott.

En un memorándum presentado el 24 de marzo, el gobierno respondió a la apelación de Scott de que la fiscalía no proporcionó pruebas suficientes de que los fondos que manejó provenían de actividades ilícitas durante los procedimientos de noviembre, donde un jurado dio al acusado un veredicto de culpabilidad.

Se descubrió que el ex abogado había obtenido personalmente USD 50 millones por lavar USD 400 millones en las ganancias de OneCoin. Scott presentó su moción para desestimar el caso ante el tribunal el mes pasado.

El gobierno de Estados Unidos rechaza la apelación de Scott

El gobierno afirma: «era completamente razonable que el jurado concluyera que el acusado sabía que estaba lidiando con el producto de una actividad ilegal».

«Los fondos de inversión legítimos cuyas transacciones involucran ganancias de actividades legales no falsifican documentos y crean registros falsos de forma rutinaria», afirma el memorando.

La evidencia de la fiscalía incluyó el testimonio de 17 testigos, incluidas las víctimas de la estafa de OneCoin, empleados de bancos estadounidenses presuntamente engañados por Scott, agentes del gobierno y Konstantin Ignatov, una figura destacada del esquema de OneCoin.

Scott dijo que el testimonio de los testigos se basó en «insinuaciones y rumores» y «fue insuficiente para respaldar una condena» en cualquiera de los cargos, y solicitó que el tribunal emita un juicio de absolución en ambos cargos».

El operador de OneCoin desapareció en 2017

Scott fue acusado de conspiración por cometer fraude bancaria y conspiración para cometer lavado de dinero después de ser arrestado en 2018. La acusación formal alega que desde septiembre de 2015 hasta 2018 Scott conspiró para lavar USD 400 millones en ganancias para el esquema OneCoin después de ser presentado a su operador principal Ruja Ignativa, quien desapareció en 2017.

El esquema implicada estafar a las instituciones financieras ubicadas en numerosas jurisdicciones en todo el mundo, con Scott estableciendo numerosas cuentas para mover las ganancias de OneCoin bajo la apariencia de varios fondos de inversión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online