Alejandro Rebolledo: Cargos judiciales ponen en evidencia al régimen de Nicolás Maduro
Cargos judiciales ponen en evidencia al régimen de Nicolás Maduro. El magistrado Alejandro Rebolledo, especialista antilavado de dinero y crimen organizado, manifestó en entrevista para Miami Mundo que estos cargos por narcoterrorismo impuestos a Nicolás Maduro y parte de sus colaboradores dejan en evidencia los nexos del Régimen con mafias como la rusa, china y turca, además de ser un foco para el financiamiento de actividades de narcotráfico con el respaldo de grupos irregulares colombianos.
Antilavadodedinero / Miami Mundo
Rebolledo destacó que esta acción
forma parte de la decisión del sistema judicial estadounidense de presentar cargos concretos contra los integrantes del Régimen venezolano luego de numerosas investigaciones que se han venido realizando con personas que han colaborado con la fiscalía estadounidense, además de personas que han sido detenidas y han cooperado con las autoridades judiciales de EEUU.
Según el magistrado, los niveles de preocupación y paranoia en torno a la seguridad de las personas sancionadas aumentará y manifestó que estos cargos constituyen un fuerte golpe para la estabilidad del Régimen de Caracas.
En Resumen EEUU acusa de narcoterrorismo a Maduro y a otros 14 del régimen
“El régimen venezolano, una vez dirigido por Nicolás Maduro Moros, sigue plagado de criminalidad y corrupción”, dijo el Fiscal General Barr. “Durante más de 20 años, Maduro y varios colegas de alto rango supuestamente conspiraron con las FARC, causando la entrada de toneladas de cocaína y devastando las comunidades estadounidenses.
El anuncio de hoy se centra en erradicar la extensa corrupción dentro del gobierno venezolano, un sistema construido y controlado para enriquecer a aquellos en los niveles más altos del gobierno. Estados Unidos no permitirá que estos funcionarios venezolanos corruptos utilicen el sistema bancario estadounidense para trasladar sus ganancias ilícitas desde Sudamérica ni promover sus esquemas criminales “.