Oficiales de la Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, incautaron en el Puente de la Puerta de las Américas, en Laredo, Texas, varios tipos de narcóticos en incidentes no relacionados con un valor de más de $272,000.
Antilavadodedinero / CBP
“Estas incautaciones de narcóticos son un ejemplo el compromiso de CBP de evitar que los narcotraficantes irrumpan en nuestras comunidades”, dijo el director del puerto, Gregory Alvarez, del puerto de entrada de Laredo.
La primera acción ocurrió después de que un oficial de CBP remitió un Chevrolet Equinox 2016 para una inspección secundaria. Luego de una revisión canina y no intrusiva del sistema de imágenes, los oficiales descubrieron un total de ocho paquetes que contenían más de 20 libras de presunta cocaína, heroína y metanfetamina dentro del vehículo. Narcóticos que en el mercado ilegal tienen un valor estimado de $266,213 dólares.
Más tarde, un Chevrolet Colorado 2004 fue remitido para inspección y que fue sometida también a revisiones, lo que dio como resultado que los agentes descubrieran 16 paquetes que contenían casi 31 libras de presunta marihuana con un valor estimado en la de $6,173 dólares.
Las dos incautaciones están valoradas en $272,386 dólares, lo que representa un duro golpe al crimen organizado que envenena al pueblo norteamericano.
Mediante un comunicado se detalló que los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el caso fue remitido a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) quienes estarán a cargo de una mayor investigación.
No se informó sobre cuántas personas fueron detenidas por estos hechos.