El regulador financiero de Suecia anunció que esperará hasta junio para concluir su investigación de lavado de dinero en el escandinavo Enskilda Banken AB (SEB) debido a la pandemia de coronavirus.
Antilavadodedinero / Complianceweek
El Finansinspektionen (FI) tenía la intención de compartir los hallazgos de la investigación en abril, según un anuncio anterior . La FI está investigando la gobernanza y el control de SEB de las medidas contra el lavado de dinero en las filiales del banco en los países bálticos.
La investigación de la FI se está llevando a cabo en colaboración con las autoridades reguladoras en Estonia, Letonia y Lituania.
«La razón por la cual FI retrasa esta decisión son los efectos de la propagación del coronavirus y las nuevas prioridades que esto ha llevado a FI», dijo el regulador en un comunicado de prensa traducido.
El anuncio se produce una semana después de que FI y el regulador financiero de Estonia emitieran una multa administrativa récord de 4.000 millones de coronas suecas (US $ 390 millones) a Swedbank AB por deficiencias en su gestión del riesgo de lavado de dinero en sus operaciones bálticas.