Rodrigo Duterte despidió a Manuelito Luna de la Comisión Presidencial Anticorrupción, quien anteriormente solicitó a la Oficina Nacional de Investigación que investigara al vicepresidente Leni Robredo por competir con los esfuerzos del gobierno contra la enfermedad por coronavirus. (COVID-19).
Antilavadodedinero / Reuters
“Ngayon, ito naman puede tako ako na abogado en PACC, el comisionado Manuelito Luna, gusto niya na ipa-imbestiga si Leni kung bakit nag-solicit. Anak ka ng … Kaya ako nung narinig ko, sabi ko, ‘despedirlo’ ”, dijo el presidente en un discurso.
«A partir de este momento, ya no está conectado con el gobierno».
Luna dijo a los periodistas el jueves que la comisión estaba pidiendo al NBI que investigara a Robredo por acciones que «compiten» o que «calculen para socavar» las medidas COVID-19 del gobierno nacional.
Sin embargo, sus declaraciones fueron rechazadas por el Comisionado Greco Belgica, quien aclaró que se trataba de sentimientos personales que no reflejaban el PACC completo.
“PACC no le está pidiendo a nadie que investigue al vicepresidente Leni Robredo. Por otro lado, estamos agradecidos con todos los que están ayudando a los líderes y a los necesitados, incluido el vicepresidente ”, dijo Belgica en su declaración.
«Fue una opinión personal y una solicitud hecha por uno de los comisionados de PACC que no refleja los sentimientos de la comisión».