Los incidentes de fraude cibernético han aumentado en los últimos días, durante el bloqueo . Estos incidentes no solo suceden desde su computadora portátil y de escritorio, sino que los ciberdelincuentes también se dirigen a sus aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Twitter, Paytm. A partir de estos medios, las actividades y dependencias durante el trabajo desde casa han aumentado.
Antilavadodedinero / Niyarana/stay
En tal situación, se están convirtiendo en las víctimas más fáciles. Permítanos informarle qué cosas se pueden evitar para cuidar su privacidad y seguridad.
Hackear por la aplicación de zoom:
Zoom ha estado enfrentando problemas por algún tiempo. Se están planteando muchas preguntas sobre su privacidad.
El primer y más importante consejo es evitar usar Zoom. Si está instalando, vigile de cerca las notificaciones y permita los detalles. Si está utilizando esta aplicación, cambie la contraseña de su cuenta y cree una contraseña muy compleja. No abra ningún enlace desconocido y tenga cuidado con tales actividades.
Los usuarios pueden verificar si su dirección de correo electrónico ha sido pirateada o no yendo al servicio AmIBreached de Cybele o Han sido Pwned. Cuando la cámara web no funciona, apáguela. Establezca una contraseña segura para el enrutador.
Los 12 caracteres deben contener letras mayúsculas, minúsculas, números, símbolos o palabras. Zoom ofrece la opción de bloquear la reunión después de que comience para que los nuevos participantes no puedan unirse al grupo.
Si usted es el anfitrión, active la función de sala de espera para la reunión de Zoom. Por otro lado, el Ministerio del Interior emitió un aviso diciendo que Zoom no es una plataforma segura, tenga cuidado con su uso.
Cómo los ciberdelincuentes están pirateando WhatsApp:
Los hackers están recurriendo a nuevos trucos para hackear Whatsapp. Hackers, piratee su aplicación de Facebook o Instagram para esto. Esto dificulta el inicio de sesión en ambas aplicaciones. En este caso, te pide el código de seguridad de Whatsapp, desde el cual piratea Whatsapp.
El experto en cibernética Pawan Duggal dice que nunca comparta su contraseña, código de seguridad y OTP con nadie. Si hay alguna actividad inusual en Internet o en una aplicación, informe solo en el sitio web auténtico. Ningún sitio web correcto le solicita información personal. Por lo tanto, no comparta su información privada con nadie.
Los expertos cibernéticos dicen que adoptar un proceso de verificación de dos pasos para la seguridad de la cuenta. Con esto, continuará recibiendo correo electrónico cuando WhatsApp sea pirateado. Puede guardar su cuenta nuevamente por correo electrónico. Según Whatsapp, envía mensajes cifrados de extremo a extremo,
El experto cibernético dice que si está utilizando su cuenta de Whatsapp y sospecha que la cuenta se está utilizando desde otro dispositivo, entonces debe cerrar la sesión de su cuenta desde cualquier lugar.
No use una cuenta personal en el mismo navegador:
Durante el trabajo desde casa , evite acceder a su cuenta personal de redes sociales en el mismo navegador en el que ejecuta el trabajo de oficina y el correo electrónico. Esto puede ser aún más desastroso para quienes trabajan como administradores de redes sociales.
No comparta fotos de su lugar de trabajo y documentos:
No comparta fotos de su trabajo incluso mientras trabaja desde su casa por error. Muchas compañías tienen una política que quieren mantener en privado. Si comparte fotos mientras trabaja, existe la posibilidad de que se filtren sus documentos personales y privados.