Tesoro auditará a compañía que obtenga más de $ 2 millones del programa de préstamos para pequeñas empresas, según dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Antilavadodedinero / CBNC
El programa del gobierno permite que las compañías tengan sus préstamos perdonados, siempre que gasten los fondos en nómina, beneficios, alquileres y servicios públicos. El Programa de Protección de Cheques de Pago se enfrentó a una reacción violenta después de que varias compañías públicas revelaron que habían obtenido los préstamos, que estaban destinados a ayudar a las pequeñas empresas con menos de 500 empleados a superar la crisis del coronavirus.
“Voy a publicar un anuncio más tarde esta mañana de que para cualquier préstamo de más de $ 2 millones, la Administración de Pequeñas Empresas hará una revisión completa de ese préstamo antes de que haya una condonación del préstamo”, dijo Mnuchin en ” Squawk Box ”.
“Este fue un programa diseñado para pequeñas empresas. No fue un programa diseñado para empresas públicas que tenían liquidez ’”.
Más de 220 empresas públicas solicitaron al menos $ 870 millones del programa gubernamental, según la firma de análisis de datos con sede en Washington FactSquared. Esas compañías incluyeron Auto Nation, Ruth’s Hospitality Group y Los Angeles Lakers.
Ruth’s Hospitality Group, propietario de Ruth’s Chris Steak House, obtuvo un préstamo PPP de $ 20 millones. AutoNation tomó un préstamo de $ 77 millones. Ambas compañías han dicho que devolverían el dinero.
“Creo que es indignante” , dijo sobre el préstamo a los Lakers, que anunció el lunes que lo ha pagado .
“No creemos que se les haya permitido”, dijo Mnuchin. “Presentamos un FAQ que aclara la certificación”.
De acuerdo con la guía publicada por la Asociación de Pequeñas Empresas el 23 de abril, los prestatarios deben “certificar de buena fe” que su solicitud de préstamo es “necesaria”.
“Es poco probable que una empresa pública con un valor de mercado sustancial y acceso a los mercados de capitales pueda realizar la certificación requerida de buena fe, y dicha empresa debería estar preparada para demostrar a la SBA, previa solicitud, la base de su certificación, “Las pautas establecen.
Mnuchin dijo el martes que no culpó a los bancos que administraron esos préstamos, sino a las compañías que los solicitaron que no necesitaban. El programa rápidamente se quedó sin asignaciones iniciales de $ 349 mil millones según lo establecido por la Ley CARES de $ 2.2 billones, antes de inyectar otros $ 310 mil millones en el programa en un proyecto de ley aprobado la semana pasada . Trump firmó la ley, que también incluyó fondos para hospitales y pruebas, el viernes .
Ambas rondas de financiación se han visto obstaculizadas por problemas técnicos, ya que muchos bancos intentan atascar préstamos en el portal de préstamos de la SBA .
La supervisión de la Ley CARES de más de $ 2 billones ha sido un tema clave para los legisladores, en medio de las preocupaciones de que los fondos se destinarían a empresas que no lo necesitan. La senadora Elizabeth Warren, D-Mass, escribió una carta a la Oficina del Inspector General para la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos la semana pasada instando a una “investigación amplia sobre la implementación del programa”.
La administración ha rechazado varias de las funciones de supervisión que los demócratas han impulsado. El presidente Donald Trump a principios de este mes eliminó al principal organismo de control que supervisaba el paquete de coronavirus de $ 2 billones, pocos días después de que el funcionario, Glenn Fine, fuera designado para el cargo.