Los inversores de FLiK se han opuesto a la moción de Kevin Hart de desestimar su demanda de 7 millones de dólares contra él por promover una ICO fraudulenta en 2017 que podría quedar impune.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
Los inversores que participaron en la oferta inicial de monedas (ICO) fraudulentas de FLiK en 2017 se han opuesto a la oferta del artista Kevin Hart para que se desestime la demanda de 7 millones de dólares ya que podría quedar impune.
Los 25 inversores afirman haber perdido colectivamente más de 2 millones de dólares como resultado de que Hart, el rapero ‘T.I.’, y el ejecutivo de FLiK, Ryan Felton, promocionaron valores no registrados para un ICO que finalmente no se materializó.
Los inversores de la ICO luchan por una demanda contra Kevin Hart para que proceda
En su oposición, los demandantes argumentaron que la ICO de FLiK «dependía de» el respaldo de las celebridades para «elevar la posición» y la percepción de la oferta.
Los inversores afirman que han «demostrado suficientemente que el Sr. Hart era consciente en general de su papel en el plan o, al menos, fue imprudente al promover una farsa no registrada a sus 50,000,000 de seguidores».
Los demandantes argumentan que el aval de Hart «incrementó el precio del valor poco comercializado», haciendo que el precio del token subiera un 400% de 0.06 a 0.30 dólares entre agosto y octubre de 2017, en preparación para la ICO de la compañía.
Sin embargo, los precios se derrumbarían un 73% durante el año siguiente, ya que la venta de tokens no se materializó, cayendo a 0.08 dólares en septiembre de 2018.
Hart acusado de ayudar materialmente a FLiK
En octubre de 2018, los 25 inversores presentaron una demanda de 5 millones de dólares contra T.I. y Ryan Felton, alegando que habían sido defraudados en la compra de valores no registrados, ahora sin valor, como resultado de tergiversaciones y respaldo de celebridades.
Los demandantes modificaron su demanda colectiva para incluir 7 millones de dólares en demandas contra Kevin Hart en mayo de 2019, y los inversores acusaron al artista de haber ayudado materialmente a la venta de tokens fraudulenta y todo podría quedar impune.
En septiembre de 2017, Hart publicó una foto suya con T.I. en Facebook junto con un pie de foto que decía:
«Yo diciéndole [a T.I.] cuánta ayuda va a necesitar para gastar todo el dinero que va a ganar en su nueva empresa. Pero en serio, estoy súper emocionado por T.I. y FLiK. ¡Van a aplastarlo! #ICO #blockchain #crypto #bitcoin.»
Se desestiman los cargos contra T.I.
El 3 de marzo de 2020, se retiraron los cargos por fraude de valores relacionados con la ICO, y el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Charles Pannell, dictaminó que los demandantes no habían encontrado pruebas concretas de violaciones de valores.
«Los demandantes se limitaron a alegar que [T.I.] animó a sus seguidores de Twitter a visitar el sitio web de la ICO de FLiK», dijo el Juez Pannell. «No han proporcionado ninguna declaración de Harris sobre el valor de los tokens de FLiK».
En su solicitud de sentencia anticipada a principios de este mes, Hart argumentó que las acusaciones de fraude presentadas en su contra estaban «desgastadas» y tenían menos mérito que las afirmaciones ahora desestimadas contra T.I.