La marina estadounidense recibió un soborno por parte de uno de los proveedores de servicios que se declaró culpable.
Antilavadodedinero / justice.gov
El propietario y director ejecutivo de una compañía con sede en la República de Corea, DK Marine, que proporcionó servicios de marinería a la marina estadounidense se declaró culpable hoy por su papel en una conspiración de soborno.
El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Agente Especial a Cargo David Bell de la Oficina de Campo del Lejano Oriente del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) y el Agente Especial a Cargo Stanley A. Newell del Servicio de Investigación Criminal de Defensa ( DCIS) La Oficina de Campo de Operaciones Transnacionales hizo el anuncio
Sung Yol «David» Kim, de 49 años, ciudadano de la República de Corea, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer soborno a la marina estadounidense ante el juez federal de distrito Mark A. Goldsmith del distrito este de Michigan. La sentencia ha sido programada para el 17 de noviembre de 2020, ante el juez Goldsmith.
De acuerdo con su declaración de culpabilidad, Kim admitió que entre octubre de 2013 y enero de 2014, Kim conspiró con James Russell Driver III, un capitán civil de un buque de carga de la Marina de los EE. UU., Y otro empleado civil de la Marina de los EE. UU. Para que Kim y su compañía brinden servicios de marido para el barco del conductor durante una visita a puerto en diciembre de 2013 en Chinhae, República de Corea, en violación de los procedimientos apropiados de marido de la Marina de los EE. UU. Driver también le proporcionó a Kim información confidencial y otra información interna propia de la Marina de los EE. UU. A cambio, Kim pagó sobornos a Driver, incluidos los gastos de viaje personales para Driver y su familia. Driver se declaró culpable de su papel en la conspiración en marzo de 2019.