Un criptoinversor demanda a un adolescente de Nueva York por USD 71.4 millones en daños y perjuicios por supuestamente robar las criptomonedas de su teléfono.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
El inversor Michael Terpin está demandando a un adolescente de Nueva York por USD 71.4 millones en daños y perjuicios por supuestamente haberle robado USD 23.8 millones en criptomonedas en 2018.
Esta es la última acción legal de una larga saga. Ellis Pinsky de Irvington, Nueva York, junto con sus coconspiradores, supuestamente lograron robarle al demandante USD 23.8 millones en criptomonedas en un intercambio de tarjetas SIM.
En el momento del presunto delito, el criptoinversor demanda a Pinsky, un joven que en ese momento solo tenía 15 años y un representante de Terpin dijo que había devuelto USD 2 millones de los fondos. Ahora que tiene 18, Terpin está demandando por los millones restantes más tres veces los daños bajo RICO por un gran total de USD 71.4 millones.
En mayo de 2019, Terpin ganó un caso civil de USD 75 millones contra Nicholas Truglia, un supuesto coconspirador de Pinsky. Reuters citó a Terpin en los documentos de la corte:
“En la superficie, Pinsky es un ‘Chico todo estadounidense’. Las cosas han cambiado.”
No está claro si Pinsky tiene el dinero para compensar a Terpin si el tribunal decide a favor del demandante.
Las batallas legales de Terpin
Terpin también está involucrado en un atolladero legal con AT&T. Ha acusado a los oficiales de la compañía de inculcar medidas de seguridad inadecuadas y está demandando a la compañía por USD 240 millones. En un tribunal, sus abogados declararon:
“El principal argumento del Sr. Terpin es que AT&T, a través de sus funcionarios y directores generales, creó un sistema de ‘seguridad’ inadecuado que les permitió a sus empleados y contratistas eludir los controles para implementar intercambios de tarjetas SIM.”