Presunto narcotraficante y miembro del cartel de alto rango extraditado de Uruguay a los Estados Unidos

Crimen organizado paralizado

Gerardo González Valencia, alias «Lalo», 43, llegó al aeropuerto internacional de Dulles ayer por la noche después de ser extraditado de Uruguay, donde fue arrestado en abril de 2016.

Antilavadodedinero / justice.gov

Un ciudadano mexicano tendrá su aparición inicial en un tribunal federal en el Distrito de Columbia más tarde hoy por cargos relacionados con su presunta participación en una conspiración criminal para distribuir cocaína y metanfetamina.

El fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia y el administrador interino Uttam Dhillon de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), hicieron el anuncio.

Gerardo González Valencia, alias «Lalo», 43, llegó al aeropuerto internacional de Dulles ayer por la noche después de ser extraditado de Uruguay, donde fue arrestado en abril de 2016. La acusación formal acusa a González Valencia de una conspiración internacional para distribuir cocaína y metanfetamina, con la intención y el conocimiento. que esas sustancias se importarían ilegalmente a los Estados Unidos. La acusación alega que la conspiración criminal de González Valencia se desarrolló entre 2003 y 2016.

«El Departamento de Justicia nunca vacilará en nuestro compromiso de interrumpir y desmantelar CJNG y sus facilitadores, donde sea que se encuentren», dijo el Fiscal General Adjunto Benczkowski. «Gracias a los esfuerzos dedicados de nuestros socios policiales en Uruguay, Valencia González ahora tendrá que rendir cuentas en los Estados Unidos por sus presuntos delitos».

«La extradición y arresto del Sr. González-Valencia de hoy da otro golpe al liderazgo del Cartel de Jalisco Nueva Generación», dijo el administrador interino de la DEA, Dhillon. «Señor. Se alega que González-Valencia ha distribuido cantidades significativas de cocaína y metanfetamina y ahora enfrentará justicia en los Estados Unidos. Estamos agradecidos por la excelente asociación con la Policía Nacional y el Gobierno de Uruguay durante esta investigación a largo plazo «.

Los cargos contenidos en la acusación son meras acusaciones, y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

El caso fue investigado por la DEA Los Ángeles. Los abogados litigantes Brett Reynolds, Kaitlin Sahni, Cole Radovich, Kate Naseef y el subjefe interino Anthony Nardozzi de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División Criminal están procesando el caso.

El Departamento de Justicia extiende su agradecimiento al gobierno de Uruguay por hacer posible la extradición y al Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado de Estados Unidos por su apoyo. La Oficina de Operaciones de Cumplimiento de la División Criminal brindó asistencia en apoyo de esta investigación y la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal brindó asistencia significativa para asegurar la extradición del acusado de Uruguay.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online