SEC multa a tres ex-socios de auditoría de KPMG LLP por compartir incorrectamente las respuestas a los exámenes internos de capacitación y por las acciones incorrectas posteriores durante una investigación de mala conducta en el examen en la empresa.
Antilavadodedinero / SEC.gov
SEC acusó previamente a KPMG de violaciones relacionadas con la mala conducta del examen, así como por alterar el trabajo de auditoría anterior después de recibir información robada sobre las inspecciones que realizaría el PCAOB.
De acuerdo con las órdenes de la SEC, los ex socios de auditoría de KPMG, Timothy Daly, Michael Bellach y John Donovan, se involucraron en conductas inapropiadas en relación con los exámenes que KPMG administró para evaluar si sus profesionales de auditoría entendían ciertos principios de contabilidad y auditoría.
Las órdenes contra Daly y Bellach determinan que en octubre de 2018, a pedido de Daly, Bellach envió un mensaje de texto a Daly con imágenes de las preguntas y respuestas a un examen de capacitación requerido.
Después de que KPMG comenzó a investigar posibles trampas por parte de sus profesionales y exigió el cumplimiento estricto de un aviso de preservación de documentos enviado a todo el personal de KPMG, Daly eliminó los mensajes de texto de Bellach y le dijo falsamente a los investigadores de KPMG que no había recibido ninguna respuesta a los exámenes de capacitación de KPMG. Las órdenes también encuentran que Daly alentó a Bellach a eliminar también los mensajes de texto,
La orden contra Donovan determina que también apoyó el intercambio de exámenes y respuestas dentro de su equipo. Según la orden, entre abril y septiembre de 2018, Donovan recibió respuestas a los exámenes de capacitación de sus subordinados en varias ocasiones y compartió las respuestas con su equipo tres veces. Donovan también les dijo falsamente a los investigadores de KPMG que no había enviado, recibido o compartido respuestas.
«Los profesionales de auditoría desempeñan un papel fundamental en la integridad del proceso de información financiera y la protección de los inversores», dijo Steven Peikin, codirector de la División de Cumplimiento de la SEC. «Estas acciones reflejan nuestro compromiso de responsabilizar a estos guardianes por el incumplimiento de sus obligaciones profesionales».
Las órdenes de la SEC determinan que la conducta de los socios de auditoría anteriores violó una Regla PCAOB que les exige mantener la integridad en el desempeño de un servicio profesional.
Sin admitir o negar los hallazgos, Daly, Bellach y Donovan acordaron que se les suspenda de presentarse o ejercer ante la SEC como contador, lo que incluye no participar en los informes financieros o auditorías de empresas públicas, con el derecho de solicitar la reincorporación después de tres años, dos años y un año, respectivamente.