Tasas de EE.UU. se mantendrán cerca de cero hasta que vuelva la normalidad. Jerome Powell, dijo que el banco central está preparado para usar toda su gama de herramientas y dejar la tasa de interés de referencia cerca de cero hasta que la economía vuelva a la normalidad.
Antilavadodedinero / Bloomberg
«Estamos comprometidos a utilizar nuestra gama completa de herramientas para apoyar la economía en este momento difícil, incluso cuando reconocemos que estas acciones son solo una parte de una respuesta más amplia del sector público», dijo Powell en comentarios preparados publicados el lunes antes de su presentación virtual. audiencia ante el Comité Bancario del Senado.
«Esperamos mantener las tasas de interés en este nivel hasta que estemos seguros de que la economía ha resistido los últimos acontecimientos y está en camino de alcanzar nuestros objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios.Las tasas de EE.UU. se mantendrán cerca de cero «.
Está previsto que Powell comparezca ante los legisladores para una audiencia virtual a las 10 am del martes en Washington con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el primer informe trimestral de la Ley CARES del Senado.Tasas de EE.UU. se mantendrán cerca de cero hasta que vuelva la normalidad.
«Esperamos que las condiciones económicas mejoren en el tercer y cuarto trimestres», dijo Mnuchin en comentarios preparados publicados en el sitio web del panel del Senado.
avanza suavemente hacia el territorio del Congreso con un mensaje de gastar más
Trabajando con el Tesoro, el banco central ha lanzado un apoyo sin precedentes para los mercados y la economía desde mediados de marzo cuando las empresas estadounidenses cerraron y los estadounidenses se quedaron en casa para limitar la propagación del coronavirus.
Ha reducido las tasas de interés a casi cero y dio a conocer nueve programas de préstamos de emergencia, apoyando todo, desde los mercados de crédito corporativos hasta los municipales, mientras intentaba estabilizar el acceso al financiamiento.
Powell también instó al Congreso a considerar más apoyo fiscal más allá de los $ 3 billones en ayuda ya aprobada, y dijo que la Reserva Federal está dispuesta a hacer más si es necesario para apoyar la economía.
“No estamos fuera de la munición por un largo tiempo”, el presidente de la Fed dijo espectáculo “60 Minutes” de CBS en una entrevista transmitida el domingo. “Podemos ampliar nuestros programas de préstamos existentes. Podemos comenzar nuevos programas de préstamos si es necesario ”.
Gran parte del testimonio preparado por Powell fue una revisión de los programas implementados por el banco central.
Fed está todo dentro: aquí están las características clave de sus préstamos
A pesar de todo el apoyo, casi todos los indicadores de la economía de EE. UU. Muestran descensos en la historia a medida que la actividad económica se detiene repentinamente cuando los hogares se refugian en el lugar. Los empleadores recortaron 20.5 millones de empleos el mes pasado, triplicando la tasa de desempleo al 14.7%, la más alta desde la Gran Depresión.
Powell dijo que el alcance y la velocidad de la recesión «no tienen precedentes modernos y son significativamente peores que cualquier recesión desde la Segunda Guerra Mundial».
La Fed todavía está tratando de lanzar cuatro de las nueve instalaciones, incluida una dirigida a Main Street que comprará préstamos bancarios extendidos a empresas medianas. La instalación es uno de los programas más arriesgados y desafiantes que ha emprendido la Fed, dada la diversidad de negocios que es probable que soliciten préstamos.