Varios de los detenidos en al región italiana son funcionarios y empresarios relacionados con el ámbito sanitario.
Antilavadodedinero / prensa-latina-cu
Autoridades policiales italianas arrestaron hoy en la región de italiana de Sicilia a 12 personas acusadas de pertenecer a un entramado de corrupción en el sector de la salud pública.
De acuerdo con la información oficial difundida por varios medios, entre los detenidos está Antonio Candela, coordinador regional de la estructura creada para gestionar la emergencia generada por la COVID-19, quien con anterioridad ocupó el cargo de director general de la Empresa Sanitaria Local de Palermo.
Los otros detenidos durante la operación realizada por miembros de la Guardia de Finanzas a instancias de la representación de la procuraduría de la República en la capital siciliana, son funcionarios y empresarios relacionados con el ámbito sanitario.
A los involucrados en el caso se les imputan los delitos de corrupción por actos contrarios a sus funciones oficiales, inducción indebida a dar a prometer utilidades, instigación a la corrupción, revelación de secretos oficiales y manipulación de procedimientos para contratos, indicaron las mismas fuentes.