Farmacéutico sentenciado a más de tres años en prisión federal en caso de fraude a la atención médica en EE.UU. Se le ordenó pagar más de $ 1 millón a Medicare .
Antilavadodedinero / Justice.gov
Jeffrey Scott Terry, de Mangum, Oklahoma, fue sentenciado hoy a 37 meses en una prisión federal por su papel en un plan de fraude en la atención médica, anunciaron el Fiscal General de Oklahoma Mike Hunter y el Fiscal Federal Timothy J. Downing.
«Muchos de los ciudadanos más vulnerables de nuestro estado dependen de los sistemas de Medicaid y Medicare para la cobertura de atención médica», dijo el Fiscal General Mike Hunter. «Estafarlo, como lo hizo Jeff Terry, es vergonzoso. Aprecio al juez federal de distrito Scott L. Palk por enviarlo a prisión y responsabilizarlo.
También estoy agradecido por nuestra sólida asociación con el fiscal federal para el distrito occidental de Oklahoma Tim Downing, cuyo equipo fue fundamental para llevar a Terry ante la justicia. Continuaremos combinando nuestros recursos para garantizar que el dinero de los contribuyentes y los ciudadanos de Oklahoma estén protegidos «.
«La protección de la integridad de los programas de beneficios de atención médica federales y estatales es de suma importancia», dijo el fiscal federal Timothy J. Downing.
«Los ciudadanos de Oklahoma y de todo Estados Unidos confían en los servicios de Medicare y Medicaid para mantener una calidad de vida saludable. No se tolerará el robo por parte de cualquiera de estos programas. Apreciamos mucho la oportunidad de trabajar con el equipo capacitado de General Hunter en este caso «.
Según una acusación presentada en marzo de 2019, Terry era un farmacéutico con licencia que comenzó a operar el medicamento Bratton en 109 S. Oklahoma en Mangum en agosto de 2015.
Tanto la Autoridad de Atención Médica de Oklahoma, que administra Medicaid bajo el nombre de SoonerCare, como Medicare reembolsaron el medicamento Bratton. para medicamentos recetados que dispensa.
La acusación formal alegaba que desde agosto de 2015 hasta septiembre de 2018, Terry presentó reclamaciones falsas a SoonerCare y Medicare Parte D por medicamentos que en realidad no habían sido recetados o dispensados a los pacientes.
Por separado, los Estados Unidos presentaron una acción civil de conformidad con el Estatuto de Orden Judicial contra el Fraude y obtuvieron una orden judicial para prohibir a Terry disipar o enajenar los activos que acumuló como resultado de los reclamos falsos. El 12 de agosto de 2019
En una audiencia de sentencia hoy, el juez Palk sentenció al Sr. Terry a 37 meses de prisión, junto con tres años de libertad supervisada. El juez Palk también ordenó a Terry completar 100 horas de servicio comunitario.
Al anunciar la sentencia, el juez Palk citó la naturaleza y la gravedad del delito y la necesidad de disuadir a otros de participar en una conducta similar. Terry recibió la orden de pagar una restitución de $ 328,836.18 a SoonerCare y $ 753,334.13 a Medicare, por un total de $ 1,082,170.31. El juez Palk también ordenó a Terry que perdiera bienes inmuebles en el condado de Greer y un Dodge Challenger 2016.
Estos cargos fueron el resultado de una investigación realizada por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Oficina del Fiscal General de Oklahoma y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Oficina del Inspector General, Oficina de Servicios de Auditoría.
La Asistente del Fiscal General de Oklahoma, Lory Dewey, quien también se desempeña como Asistente Especial del Fiscal Federal, y la Asistente de la Fiscal Federal Amanda Maxfield Green procesaron el caso. Los fiscales federales adjuntos Amanda Johnson y Ron Gallegos, de la División Civil de la Oficina del Fiscal Federal, manejaron el componente de orden judicial civil del caso.