Corea del Sur advierte sobre compra de planes de pensiones en el extranjero. El regulador financiero dijo que eliminaría las promociones de ventas de planes de jubilación offshore a través de canales en línea no autorizados como las redes sociales, en una alerta a los consumidores.
Antilavadodedinero / Asiainsurancereview
El Servicio de Supervisión Financiera (FSS) se comprometió a monitorear tales actividades de ventas en línea.
La alerta se dio cuando la promoción de ventas en línea de esquemas de seguros de vida en alta mar, incluidos los planes de jubilación de fuera de Corea, como Hong Kong, se ha generalizado. Los productos se venden sin licencia en Corea.
Según el FSS, los esquemas publicados en línea prometen a los consumidores un interés del 6-7% que se acumula cada año, un ingreso por arbitraje en moneda extranjera o un retorno de hasta 40 veces al comprar el seguro, que se consideran ilegales. Las publicaciones en línea tampoco explican que los compradores de planes de seguros offshore no están protegidos por la Ley de Seguros Comerciales.
El FSS agregó que un consumidor que compró productos de seguros extranjeros no autorizados puede estar sujeto a una multa de hasta KRW10m ($ 8,060).
Los activos totales administrados por el National Pension Scheme (NPS) y el Atal Pension Yojana (APY) respaldado por el gobierno ascendieron a INR4,170bn ($ 55bn) con una base de suscriptores de más de 30 millones al 31 de marzo de 2020, según datos publicados por Pension Fund Autoridad Reguladora y de Desarrollo (PFRDA).