Aviva proyecta $ 195 millones en reclamos Covid-19 para negocios de IG

Aviva proyecta $ 195 millones en reclamos Covid-19 para negocios de IG. Aviva estima que sus reclamos relacionados con COVID-19 de no vida equivaldrían a 160 millones de libras (195 millones de dólares) netos de reaseguro.

Antilavadodedinero / Asiainsuran

Se espera que la mayoría de las reclamaciones sean por interrupción de negocios y seguro de viaje, y permita impactos favorables en otras líneas de productos.

Según una actualización oficial sobre su desempeño operativo, Aviva dijo que todavía está en las primeras etapas de desarrollo de reclamos en COVID-19 y, por lo tanto, el impacto final aún tiene un alto nivel de incertidumbre.

Además del impacto estimado de las reclamaciones de seguros generales de COVID-19, el desempeño del mercado financiero y la actividad económica también pueden afectar los ingresos en los negocios de ahorro y gestión de activos de Aviva, que son sensibles a los valores de los activos.

La aseguradora también declaró la posibilidad de una severa recesión económica causada por COVID-19 que afecte sus resultados, lo que lleva a cambios potenciales en el rendimiento de la inversión, la generación de capital y las remesas.

Las primeras tendencias del 2T20 han visto disminuir las ventas de nuevos negocios en muchos de los negocios de Aviva debido a las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno en todo el mundo. Con la aseguradora ayudando a los distribuidores y clientes a gestionar a través de estas medidas, los niveles de actividad del cliente han aumentado en cierta medida más recientemente. Sin embargo, los volúmenes de ventas para el año en general probablemente se mantengan por debajo de las expectativas.

Al comentar sobre el desempeño operativo y las perspectivas de Aviva, el CEO del grupo, Maurice Tulloch, dijo: “Aviva tuvo un sólido primer trimestre de negociación. Las ventas de seguros generales aumentaron un 3% y tuvimos un sólido desempeño en seguros de vida, donde los nuevos negocios aumentaron un 28%. Al 31 de marzo, nuestro índice de solvencia estimado se mantiene fuerte en 182% e incorpora los impactos relacionados con COVID-19.

«El panorama económico sigue siendo incierto y afectará nuestro negocio, sin embargo, la fortaleza de nuestro capital y liquidez significa que estamos bien posicionados para manejar esta crisis y continuar apoyando a nuestros clientes».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online