Hombre de Tampa acusado de brindar apoyo material a ISIS

Hombre de Tampa acusado de brindar apoyo material a ISIS. El Departamento de Justicia anunció hoy la presentación de una denuncia penal contra a Muhammed Momtaz Al-Azhari, de Tampa, Florida.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Se le acusa de intentar proporcionar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera designada, a saber, el Estado Islámico de Irak y otros. -Sham (ISIS). Si es declarado culpable, Al-Azhari enfrenta una pena máxima de 20 años en una prisión federal.

“Estamos agradecidos por el rápido trabajo de nuestros socios en el FBI para detener a Al-Azhari antes de que pueda llevar a cabo su ataque”, dijo el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional John C. Demers. “Este caso demuestra el compromiso del Departamento de mantenerse alerta contra la amenaza del terrorismo y el extremismo violento en todas sus formas”. 

“Estamos agradecidos por el arduo trabajo y la rápida acción de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y los ciudadanos preocupados durante esta investigación”, declaró la Fiscal Federal Maria Chapa López para el Distrito Medio de Florida.

 “Su coordinación y cooperación en este asunto nos permitió interrumpir una amenaza grave, sin dañar a nadie”.

“Desde el intento del Sr. Al-Azhari de adquirir armas de fuego a través de canales ilegales hasta su deseo de proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera designada, estaba claro que la intención del Sr. Al-Azhari era llevar a cabo un acto de violencia”, dijo el Subdirector Jill Sanborn, de la División de Lucha contra el Terrorismo del FBI.

“El FBI y las Fuerzas de Tarea Conjuntas contra el Terrorismo en todo el país continuarán utilizando todas sus autoridades legales para prevenir un posible acto de terrorismo en los Estados Unidos y en otros lugares”.

“La misión principal del FBI es proteger al público estadounidense de un ataque terrorista. El anuncio de hoy del arresto de Muhammed Momtaz Al-Azahari es una prueba de que estamos comprometidos con esa promesa.

 Elogio a las 18 agencias miembro federales, estatales y locales que componen la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo (JTTF) del FBI Tampa por trabajar día y noche para evitar la pérdida de vidas en la comunidad de Tampa Bay “, dijo el Agente Especial a Cargo del FBI Tampa División Michael F. McPherson.

 “También tuvimos la suerte de obtener la cooperación de múltiples ciudadanos que voluntaria y valientemente brindaron su asistencia durante esta investigación. Este fuerte vínculo entre la policía y el público nos permitió interrumpir esta amenaza “. 

Según la denuncia, Al-Azhari era un partidario de ISIS que planeó e intentó llevar a cabo un ataque en nombre de esa organización terrorista. Al-Azhari, quien tiene antecedentes penales que incluyen cargos de terrorismo previos en Arabia Saudita, intentó comprar varias armas de fuego en el transcurso de la investigación, antes de adquirir una pistola Glock y un silenciador. 

También expresó su admiración por el tirador del club nocturno Pulse, Omar Mateen, y habló de su deseo de llevar a cabo un tiroteo masivo similar. Además, Al-Azhari investigó y exploró objetivos potenciales en el área de Tampa, incluida la Isla de la Luna de Miel. 

También ensayó partes de un ataque y las declaraciones que haría durante o en relación con dicho ataque.

Los agentes del FBI arrestaron a Al-Azhari el 24 de mayo de 2020, luego de que tomara posesión de armas para ser utilizadas en un ataque.

Una queja es simplemente un cargo formal de que un acusado ha cometido una o más violaciones de la ley penal federal, y cada acusado se presume inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad.

Este caso fue investigado por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI, incluidas las Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Tampa, la Oficina del Sheriff del Condado de Pinellas, la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, la Oficina del Sheriff de Pasco, el Departamento de Policía de San Petersburgo, el Departamento de Policía de Clearwater y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

 Será procesado por el fiscal federal adjunto Patrick Scruggs con la asistencia del abogado litigante Ranganath Mathripragada de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online