El MAS amplía denuncia de corrupción por el caso respiradores en Bolivia

respiradores artificiales

La denuncia por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS) también va en contra de Eduardo Claros y David Alberto Pareja. cónsul de Bolivia en Barcelona.

Antilavadodedinero / vtv.gob.ve

Julio Huaraya, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados, presentó este martes ante la Fiscalía la ampliación de denuncia penal en contra de altos personeros del gobierno de facto como la canciller Karen Longaric, el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Andrés Mostajo, y otras personas, en el caso de la compra de 170 respiradores, reseñaron medios internacionales.

Precisó que la denuncia se amplía también en contra de Eduardo Claros Mostajo (primo hermano del Embajador de Ciencia y Tecnología) y David Alberto Pareja Lozada, cónsul de Bolivia en Barcelona (España). “Lamentablemente hay gente que se ha prestado a este tipo de negociados particulares y quisieron beneficiarse a costa de la salud de los bolivianos”, acotó.

La semana pasada, la senadora del MAS, Adriana Salvatierra, sostuvo que el cónsul Alberto Pareja influyó en la contratación de la empresa proveedora de los respiradores y que autoridades de los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores deben asumir su responsabilidad en esta “compra irregular”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online