Este operativo en Mallorca estuvo relacionado con otro que se realizó en la misma zona pero en octubre del año 2019. Eran más de 300 plantas.
Antilavadodedinero / cronicabalear.es
La Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, ha detenido a dos hombres y ha desmantelado un centro de producción de marihuana con más de 300 plantas en Costitx, en Mallorca, en el marco de la operación “Draco”.
Este nuevo operativo está relacionado con el efectuado en octubre de 2019. En él, los policías detuvieron a dos personas y desmantelaron un punto de venta de droga en Es Fortí. En febrero, la Policía Nacional realizó una segunda fase del operativo y detuvo a los dos mismos hombres.
Este viernes, el Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO de la Policía Nacional activó nuevamente el operativo “Draco”. Los agentes se centraron en los distribuidores del punto de venta y averiguaron que el domicilio de uno de los detenidos había sido reconvertido a centro de producción y tratamiento de marihuana.
Con la información en su poder y, mediante Orden Judicial, los policías registraron la finca en Costitx. Allí encontraron cerca de 300 plantas de marihuana cultivadas de forma cíclica, lo que permite una producción contínua de droga. Esto puede abastecer durante meses un punto de venta. También incautaron casi un kilo de una sustancia dispuesta para su venta en paquetes. Y una instalación de última generación con zonas de producción y cultivo. Además de 3 invernaderos y una zona de secado independiente y preparación para la venta directa.
La Policía Nacional dan por finalizado el dispositivo con la detención de los dos presuntos autores, la incautación de droga preparada para la venta, el desmantelamiento del centro de producción y tratamiento de marihuana.