Autoridades chinas descubrieron una operación secreta de minería de Bitcoin en lo que parecían ser múltiples cementerios subterráneos.
Antilavadodedinero / Cointelegraph.com
Autoridades chinas descubrieron una operación secreta de minería de Bitcoin (BTC) en lo que parecían ser múltiples cementerios subterráneos.
El centro de noticias local en inglés Beijing News informó el 31 de mayo de que la policía había descubierto una operación ilícita de minería en la ciudad de Daqing, al norte de China. Más concretamente, la operación minera estaba situada en lo que parecían ser dos montículos funerarios en los campos circundantes.
Minería de Bitcoin con electricidad robada
La policía decidió investigar el área después de que una empresa petrolera local le comunicara acerca de pérdidas de energía inexplicables. Los oficiales encontraron una entrada en la vecindad de los montículos y —después de algunas excavaciones— descubrieron hardware para la minería de Bitcoin que funcionaba con electricidad robada.
Medios de comunicación locales informaron que, a principios de la misma semana, las fuerzas del orden encontraron 54 plataformas mineras de Bitcoin bajo una perrera en el mismo condado de la provincia de Heilongjiang.
China toma medidas enérgicas contra las operaciones de minería de Bitcoin
A medida que los precios de la criptos comenzaban a aumentar de nuevo, también lo hacía la voluntad de la gente de entrar en la minería de la criptomoneda.
Sin embargo, el gobierno de la provincia china de Sichuan anunció recientemente que las empresas locales deben cesar sus operaciones de minería de criptomoneda. Esto es particularmente notable ya que, según un estudio de la Universidad de Cambridge, la provincia es responsable de casi el 10% de la tasa de hash de Bitcoin a nivel mundial.