Cuatro hombres acusados en Florida ​​por sus roles en un esquema de contragolpe de farmacia compuesto de $ 54 millones

Demanda

Cuatro hombres de Florida fueron acusados ​​en una acusación formal revelada el jueves por su presunta participación en un plan compuesto de sobornos de farmacia.

Antilavadodedinero / justive.gov

James Wesley Moss, 57, de Zephyrhills, Florida, Edward Christopher White, 38, de Panama City Beach, Florida, David Byron Copeland, 52, de Tallahassee, Florida, y Michael Alton Gordon, 56, de Ft. Myers, Florida, fueron acusados ​​en una acusación presentada en el Distrito Medio de Florida de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y para pagar o recibir sobornos de atención médica.

Además, Moss fue acusado de seis cargos de ofrecer o pagar sobornos de atención médica y un cargo de posesión con la intención de entregar una sustancia controlada, la ketamina; White fue acusado de cuatro cargos de solicitar o recibir sobornos de atención médica; Copeland fue acusado de dos cargos de solicitar o recibir sobornos de atención médica y tres cargos de ofrecer o pagar sobornos de atención médica; y Gordon fue acusado de tres cargos de solicitar o recibir sobornos de atención médica. Los acusados ​​serán procesados ​​en el Distrito Medio de Florida en una fecha posterior. 

Las acusaciones provienen de la participación de los acusados ​​en una conspiración multimillonaria para defraudar a TRICARE, un programa federal de beneficios de atención médica. TRICARE es el programa de beneficios de atención médica del Departamento de Defensa de los EE. UU. Que brinda cobertura de atención médica a miembros del servicio activo, miembros de la Guardia Nacional y la Reserva, jubilados, sus familias y sobrevivientes. La acusación formal alega que Moss y otros poseían y operaban Florida Pharmacy Solutions Inc. (FPS) con el objetivo de dirigirse a los beneficiarios de TRICARE y hacer que se presenten a TRICARE las reclamaciones de medicamentos compuestos recetados caros que no se prescribieron legítimamente porque fueron inducidos y adquiridos por el pago de sobornos y sobornos ilegales. La acusación formal alega que entre aproximadamente noviembre de 2012 y septiembre de 2015, 

La acusación formal alega además que Moss pagó más de $ 20 millones en sobornos de atención médica a White, Copeland y Gordon a cambio de sus recetas de adquisición y derivación de medicamentos compuestos para beneficiarios de TRICARE para que FPS los surta. FPS presuntamente presentó reclamos de pago a TRICARE por proporcionar medicamentos compuestos recetados a beneficiarios de TRICARE que viven en aproximadamente 30 estados y varios países extranjeros. 

Una acusación formal es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia. 

Este caso fue investigado por la Agencia de Residentes de Tampa del DCIS, con la asistencia del FBI, el HHS / OIG y el VA / OIG. El abogado litigante John A. Michelich, de la Sección de Fraude de la División Criminal, Fuerza Nacional de Lucha contra el Fraude en la Atención Médica, está procesando el caso.

La Sección de Fraude de la División Criminal lidera la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de ataque contra fraudes de Medicare, que ahora opera en 12 ciudades de todo el país, ha cobrado a casi 4,000 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por más de $ 14 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en colaboración con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online