Fue durante un operativo de la Policía Vial. El reconocido DJ en Argentina no pudo justificar la presencia de la plata en su poder y se le inició una causa por lavado de dinero.
Antilavadodedinero / sanpedroinforma.com
En la tarde del lunes, en medio de un operativo de rutina que efectuaba el personal de Policía Vial San Nicolás, se interceptó un vehículo que circulaba desde Rosario a Buenos Aires y cuyo conductor no pudo justificar la presencia de una fuerte suma de dinero que transportaba en el rodado.
El conductor fue identificado como Santiago Sáenz Fernández, de 42 años y oriundo de la localidad de Benavidez, un reconocido DJ en Argentina y organizador de eventos del corredor Buenos Aires- Rosario, quien llevaba en el interior del auto BMW 200.000 dólares en efectivo guardados en bolsas de consorcio.
Sáenz Fernández se mostró nervioso y dubitativo ante la entrevista de los funcionarios y rápidamente se le dio intervención a la justicia federal que ordenó la aprehensión del conductor y el secuestro del dinero.
La causa quedó en manos del Juzgado Federal 2 del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo y se la caratuló como Lavado de Activos.
Es el segundo caso que se da en solo dos semanas donde se interceptan vehículos transportando fuertes sumas de dinero sin justificativo alguno.