Casi 500 libras de cocaína incautadas por agentes de aduanas en Puerto Rico. Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos han incautado cerca de 500 libras de cocaína en Puerto Rico.
Antilavadodedinero / ESVN
Los agentes incautaron 492 libras de cocaína dentro de un contenedor en un ferry que viaja desde Santo Domingo a San Juan.
Se encontraron ocho bolsas de lona en el contenedor con 20 ladrillos en cada bolsa..Se estima que la cocaína tiene un valor de $ 6 millones.
De acuerdo con información de los agentes aduanales fronterizos, esta es una de las mayores cantidades de droga ocupada por las autoridades puertorriqueñas en su historia.
Las autoridades federales en la isla han incautado cargamentos más grandes, como el que lograron a finales de octubre pasado, cuando decomisaron 1.900 kilos (4.192 libras) cerca de Guayama, municipio de la costa sur de Puerto Rico.
Fueron agentes de las Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas (AMO, en inglés) en colaboración con otras agencias federales que interceptaron una embarcación operada por hombres que dijeron provenir de la República Dominicana que transportaba ochenta paquetes de cocaína.
Los casi 500 kilos de cocaína incautados hoy, podrían elevarse cuando la Agencia Antidrogas (DEA, en inglés) en Puerto Rico se haga cargo de ella y la pese en su despacho, para continuar con el esfuerzo de reducir la entrada de drogas ilegales a Puerto Rico.
“Estamos siendo enérgicos en unos aspectos, y estamos siendo más positivos trabajando en la inteligencia en conjunto con las agencias federales”, agregó.
Afirman que la mayoría de los asesinatos en la isla se relacionan con el trasiego de drogas, por lo que las autoridades locales -específicamente la División de Inteligencia- analizarán para mitigar lo que pueda suceder con este cargamento.
Se conoció que en el año 2018, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico ocuparon 7.776 kilos de cocaína, con un valor de 178 millones de dólares.