Piden mencionar a diputados y funcionarios de alto rango de Bangladesh implicados en trata de personas y el lavado de dinero en Kuwait.
Antilavadodedinero / ARAB-TIMES
Nuevas sorpresas y detalles fueron revelados en el caso del representante bangladeshí acusado de trata de personas, residencias y lavado de dinero, ya que se reveló que 7 funcionarios prominentes, algunos de los cuales fueron referidos a la jubilación, y otros al frente de su trabajo en 3 organismos gubernamentales; Es decir, la Comisión de Licitaciones y los Ministerios del Interior y Asuntos son cómplices de los acusados, y han obtenido sobornos y regalos para facilitar sus operaciones sospechosas.
El Ministerio Público decidió continuar la detención del diputado de Bangladesh y de un compatriota para completar la investigación, después de escuchar el testimonio de 11 expatriados que fueron traídos a Bangladesh y habían pagado una gran suma de dinero no sólo por visa, sino también por renovación de residencia.
Las fuentes informaron que las investigaciones revelaron que el acusado transfirió dinero cantidades sospechosas de millones de dinares a bancos europeos y del Golfo recientemente, mientras se preparaba para transferir su actividad y operaciones fuera de Kuwait, después de que se enteró de que su nombre había aparecido en el archivo de residencia, humano y lavado de dinero.
Las fuentes indicaron que la noticia del reconocimiento del diputado de Bangladesh en las investigaciones de que proporcionó enormes cantidades a un oficial superior del Ministerio del Interior que estaba facilitando su trabajo, y que estaba tratando con él como mediador.
Las Investigaciones de Inmigración arrestaron a un ciudadano bangladeshí que posee la ciudadanía canadiense y a un expatriado egipcio cuyo nombre fue mencionado como parte de las investigaciones en curso para descubrir a los involucrados que recibieron regalos o dinero a cambio de incumplir sus deberes laborales y completar las transacciones del representante de Bangladesh en los ministerios gubernamentales.
El Viceprimer Ministro y Ministro de Estado para Asuntos del Gabinete y ministro del Interior, Anas Al-Saleh, declaró que todo el mencionado en las investigaciones, ya sea un funcionario del gobierno o una figura prominente, estará ante las autoridades de investigación del Ministerio del Interior, será remitido al Ministerio Público, para completar los procedimientos, si su participación está demostrada.
Por otro lado, el diputado Youssef Al-Fadhala, el diputado Abdel Wahab Al-Babtain y el diputado Abdul Karim Al-Kandari pidieron que se publicaran los nombres de los diputados y oficiales involucrados y pidieron a la Comisión Anticorrupción que tomara medidas.