Nueve farmacéuticos acusados ​​por fraude a la atención médica de $ 12.1 millones

Nueve farmacéuticos acusados ​​por su papel en un esquema de fraude a la atención médica de $ 12.1 millones ejecutado en Detroit y el sur de Ohio.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Matthew Schneider del Distrito Este de Michigan, el Agente Especial a Cargo Lamont Pugh III del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General (HHS-OIG ) La región de Chicago y el agente especial a cargo Steven M. D’Antuono de la Oficina de Campo de Detroit del FBI hicieron el anuncio.

Auday Maki, de 66 años, de Northville, Michigan, fue acusado de tres cargos de fraude a la atención médica. Hassan Abdallah, 49, de Sterling Heights, Michigan; Raef Hamaed, 50, de Scottsdale, Arizona; Tarek Fakhuri, 47, de Windsor, Canadá; Kindy Ghussin, 45 años, del condado de Greene, Ohio; Balhar Singh, 57, del condado de Butler, Ohio; y Ali Abdelrazzaq, de 44 años, de Sterling Heights, Michigan, fueron acusados ​​de conspiración para cometer fraude a la atención médica y fraude electrónico. Además, Abdallah y Abdelrazzaq fueron acusados ​​de tres cargos de fraude a la atención médica y Fakhuri con dos cargos de fraude a la atención médica. Finalmente, Hassan Khreizat, 40, de Dearborn Heights, Michigan; y Nofal Cholag, de 41 años, de Macomb, Michigan, fueron acusados ​​de conspiración para cometer fraude a la atención médica y fraude electrónico y cuatro cargos de fraude a la atención médica.

Las tres acusaciones se presentaron en el Distrito Este de Michigan. Maki, Hamaed, Ghussin, Singh, Abdelrazzaq, Cholag y Khreizat comparecieron el martes ante el juez magistrado estadounidense Anthony P. Patti en el Distrito Este de Michigan. Abdallah apareció hoy en el Distrito Este de Michigan ante el juez Patti.

Los nueve acusados ​​son farmacéuticos con licencia y / o propietarios de farmacias en Michigan y Ohio: Eastside Pharmacy Inc. (Eastside), Harper Drugs Inc. (Harper Drugs), Wayne Campus Pharmacy LLC (Wayne Campus), Universal Pharmacy LLC (Universal) y City Drugs Pharmacy Inc. (City Drugs), cada una ubicada en el área metropolitana de Detroit, y Heartland Pharmacy LLC (Heartland) y Heartland Pharmacy 2 LLC (Heartland 2), que se encuentran en Ohio.

Las acusaciones alegan que, usando las farmacias, los demandados facturaron a Medicare, Medicaid y Blue Cross Blue Shield (BCBS) por medicamentos recetados que no fueron comprados ni dispensados. Las acusaciones alegan además que los acusados ​​facturaron a Medicare y Medicaid por medicamentos que a menudo eran médicamente innecesarios y por algunos medicamentos que supuestamente se dispensaron a beneficiarios fallecidos después de sus fechas de fallecimiento.

Las acusaciones alegan que los acusados ​​recibieron más de $ 12.1 millones debido a reclamos fraudulentos que presentaron a Medicare, Medicaid y BCBS. En particular, las acusaciones alegan que, de 2010 a 2019, Medicare y Medicaid pagaron a Abdallah, Hamaed, Fakhuri, Ghussin, Singh y Abdelrazzaq, a través de Eastside, Harper Drugs, Heartland, Heartland 2 y Wayne Campus, aproximadamente $ 6.9 millones por medicamentos que las farmacias no tenían inventario suficiente para dispensar.

De enero de 2013 a enero de 2016, Medicare, Medicaid y BCBS supuestamente pagaron a Cholag y Khreizat, a través de Universal, aproximadamente $ 1.5 millones por medicamentos que la farmacia no tenía inventario suficiente para dispensar. Desde enero de 2011 hasta febrero de 2018, Medicare y Medicaid supuestamente pagaron a Maki, a través de City Drugs, aproximadamente $ 3.7 millones por medicamentos que la farmacia no tenía inventario suficiente para dispensar. Las acusaciones alegan además que los acusados ​​recibieron fondos significativos de su participación en estos esquemas.                    

Una acusación formal es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.       

El FBI y el HHS-OIG investigaron este caso con ayuda del HHS-OIG de Michigan. El abogado litigante Howard Locker de la Sección de Fraude de la División Criminal investigó el caso, y la abogada litigante Claire Sobczak está procesando el caso. 

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque de Fraude de Medicare. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de ataque contra fraudes de Medicare, que mantiene 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos, ha cobrado a más de 4,200 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por casi $ 19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en colaboración con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online