Hombre a prisión por evasión fiscal en EE.UU.

Evaluador de impuestos en EE.UU. se declaró culpable de huir para evitar cumplir cinco años de prisión, por evasión fiscal. Huyó de Colorado con fusil de asalto completamente automático, armadura corporal y máscaras de gas.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Un desafiante de impuestos de Colorado se declaró culpable ayer de no rendirse para cumplir su sentencia de prisión por evasión de impuestos y posesión ilegal de un arma de fuego, anunció el Fiscal Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia.

Birk fue condenado por un jurado en julio de 2019 por evasión de impuestos. Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Birk fundó una empresa unipersonal, Tarryall River Log Homes LLC, que vendía y construía casas de troncos. Aunque la compañía era rentable, Birk no pagó voluntariamente impuestos federales sobre sus ingresos. 

Cuando el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó los esfuerzos de cobro, Birk contrató a una firma de impuestos para preparar declaraciones de impuestos morosas por ocho años, pero ocultó a la firma $ 400,000 en distribuciones de jubilación. Incluso después de presentar las declaraciones, Birk todavía no pagó lo que las declaraciones reconocían que debía en impuestos. 

En cambio, envió al IRS correspondencia amenazante y trató de impedir sus esfuerzos para confiscar dinero de sus cuentas bancarias. No presentó declaraciones ni realizó ningún pago de impuestos entre 2006 y 2018.

Con base en esta conducta, el 30 de octubre de 2019, el juez federal de distrito Robert E. Blackburn sentenció a Birk a 60 meses de prisión, a cumplir tres años de libertad supervisada y pagar una restitución al IRS por un monto de $ 1,858,826.

Según los documentos judiciales y las declaraciones hechas en el tribunal, Birk recibió la orden de presentarse en prisión en noviembre de 2019 para cumplir su condena. En cambio, huyó de Colorado con un rifle de asalto totalmente automático, dos pistolas, más de una docena de cargadores, cientos de rondas adicionales de municiones, cascos antibalas, chalecos antibalas y máscaras antigás. Birk permaneció prófugo hasta que fue capturado y arrestado en Florida en enero de 2020 y ha estado bajo custodia desde entonces.

El juez Blackburn programó la sentencia para el 10 de septiembre de 2020. En la sentencia, Birk enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión por su falta de comparecencia y diez años de prisión por posesión de arma de fuego después de ser condenado por un delito grave, además de el período de prisión de 60 meses previamente impuesto.

El Subprocurador Adjunto Principal Zuckerman elogió a los agentes especiales del IRS y al Servicio Marshall de los Estados Unidos que llevaron a cabo la investigación, así como a los Abogados Litigantes del Departamento de Justicia Elizabeth C. Hadden y Christopher Magnani, que están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online