Rapero de Texarkana «curita» condenado por narcotráfico. Un hombre de 31 años del condado de Bowie, Texas, ha sido condenado por violaciones federales en el Distrito Este de Texas, anunció hoy el fiscal federal Stephen J. Cox.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Justin Rashad Young fue declarado culpable de tráfico de drogas hoy, luego de un juicio con jurado de cuatro días ante el juez federal de distrito Robert W. Schroeder, III.
Según la información presentada en la corte, el 28 de junio de 2017, Young y su compañero narcotraficante, Joshea Cardwell, también conocido como «Demasiado alto», fueron encontrados en el Hotel Magnuson cerca de North State Line Avenue en Texarkana,
Texas, con más de 400 gramos. de metanfetamina, 1,6 kilogramos de marihuana, materiales de distribución de drogas y una pistola Taurus de 9 mm. Cuando los oficiales llegaron a la escena, Young cerró la puerta de la habitación del hotel contra uno de los oficiales que respondieron.
Antes de ese día, Young había recibido un disparo en la casa de drogas que había estado operando en la calle Waterman en Texarkana. En otra ocasión, Young fue encontrado en posesión de marihuana después de salir de una casa de drogas. En el juicio, un testigo colaborador describió cómo Cardwell y Young habían estado trabajando juntos durante meses para vender marihuana de California y metanfetamina.
El 4 de junio de 2020, Cardwell se declaró culpable de conspirar con Young para poseer y distribuir marihuana y metanfetamina y de poseer un arma de fuego para fomentar el tráfico de drogas.
Según los estatutos federales, Young y Cardwell enfrentan hasta 40 años en una prisión federal en el momento de la sentencia.
La sentencia legal máxima prescrita por el Congreso se proporciona aquí con fines informativos, ya que la sentencia será determinada por el tribunal con base en las pautas de sentencia consultiva y otros factores legales. Se programará una audiencia de sentencia después de que la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos complete una investigación de presentación.
Este caso fue investigado por la División de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Texas de Texarkana, la oficina de Texarkana del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la División de Investigación Criminal y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. El caso fue procesado por los fiscales federales adjuntos Jonathan R. Hornok y Lucas R. Machicek.