EE.UU. podría multar al Danske Bank por lavado de dinero. Según los expertos legales que hablan con S&P Global Market Intelligence, podría ser difícil para las autoridades estadounidenses multar a Danske Bank A / S por su participación en un escándalo de blanqueo de dinero multimillonario en los países bálticos.
Antilavadodedinero / Global Market Intelligence
En casos anteriores de lavado de dinero, las autoridades estadounidenses han emitido sanciones bajo la regulación que solo cubre bancos con licencia estadounidense, lo que hace imposible compararlos con un caso contra Danske, que no tiene licencia estadounidense, dijo un ex abogado del Departamento de Justicia de EE. UU. a condición de anonimato.
“Todos están hablando de esta gran multa de los Estados Unidos. No lo veo ”, dijo.
Aunque las estimaciones anteriores ponen la multa potencial contra Danske en hasta $ 9 mil millones, algunos analistas de capital creen que podría ser significativamente menor, y uno predice que probablemente se limitará a $ 600 millones solo de las autoridades danesas.
En uno de los escándalos de lavado de dinero más grandes de la historia, hasta 2007 millones de euros de dinero no residente fluyeron a través de la sucursal estonia de Danske Bank de 2007 a 2015 como parte del llamado esquema Global Laundromat. Danske, que es el mayor banco de Dinamarca por activos, ha admitido que un número «significativo» de estos pagos era sospechoso.
Algunos analistas de capital creen que podría ser significativamente menor, y uno predice que probablemente se limitará a $ 600 millones solo de las autoridades danesas.