Varias personas y entidades comerciales están siendo investigadas por posible lavado de dinero debido a sus vínculos con la asediada empresa alemana Wirecard AG, dijo el jefe del Consejo contra el Lavado de Dinero.
AntilavadoDeDinero / AnticorruptionDiguest
El director ejecutivo de AMLC, Mel Georgie Racela, le dijo a CNN Filipinas que varias personas son actualmente objeto del análisis del regulador financiero, desencadenado por las reclamaciones de la firma de pagos alemana de que tenían $ 2,1 mil millones (aproximadamente $ 104 mil millones) depositados bajo el fideicomiso de dos bancos filipinos que desapareció.
Más tarde, la compañía dijo que estos fondos pueden no haber existido en primer lugar . El escándalo se dio a conocer cuando el auditor de Wirecard presentó certificados bancarios a BDO Unibank y al Banco de las Islas Filipinas, que ambos dijeron que eran falsos.
Le puede interesar: Fiscalía boliviana investiga el asesinato de exabogado de la “Reina del Norte”
“Estamos analizando las transacciones de todas las entidades involucradas, así como las personas mencionadas en los comunicados de prensa, sus transacciones financieras reales. Siempre y cuando esas transacciones financieras excedan ₱ 500,000, son parte de nuestra base de datos y esas son las transacciones que analizamos ”, dijo Racela en una entrevista exclusiva.