Después de ingresar al mercado español en enero de 2011, ICBC creó una entidad con sede en Madrid con servicios utilizados principalmente por grupos delictivos asiáticos, principalmente Emperador-Cheqia y Snake, según un informe de «AFP» que cita al tribunal nacional.
AntilavadoDeDinero / AnticorruptionDiguest
Atrajo 140 millones de euros ($ 157 millones) en depósitos, incluidos $ 46.7 millones en pagos en efectivo entre enero de 2011 y octubre de 2012 de Snake, que tenía 70 cuentas en el banco. Posteriormente, las investigaciones comenzaron en febrero de 2016 cuando la policía arrestó a los empleados del banco sospechosos de mover dinero sin verificar los orígenes de los fondos según lo exige la ley.
Le puede interesar: Maduro habría exigido un encuentro con Alex Saab en prisión
Cuatro empleados, incluidos dos altos ejecutivos de la sucursal de ICBC en España, fueron multados con $ 22.5 millones y recibieron penas de prisión entre tres y cinco meses. Es improbable que los cuatro cumplan el término ya que los delincuentes por primera vez en España a menudo se ahorran penas de prisión de menos de dos años por delitos no violentos.