EE.UU. crea nueva lista negra de empresas con las que la Administración no puede contratar ninguna actividad. En el listado están incluidas Huawei Technologies y Hangzhou Hikvision Digital Technology, y varias empresas estatales.
Antilavadodedinero / Investing
Estados Unidos explica que “esta lista incluye entidades que son propiedad de, controladas o afiliadas con la industria gubernamental, militar o de defensa de China», según declaraciones del portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, recogidas por Financial Times.
«Esta lista será una herramienta útil para el gobierno de los EE.UU., empresas, inversores, instituciones académicas y socios de ideas afines para llevar a cabo la debida diligencia con respecto a las asociaciones con estas entidades, particularmente a medida que la lista crezca», añade.
“La Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos (SEC) quiere saber más sobre lo que está sucediendo con las compañías chinas que cotizan en Estados Unidos”, informa CNBC.
Y es que, según apunta este medio, “Los reguladores de EE.UU. llevan buscando durante años más transparencia por parte de las empresas chinas que negocian en Wall Street, pero Pekín se ha mostrado reticente”.
De momento, según recoge la agencia Xinhua, “China ha instado a Estados Unidos a desechar su mentalidad de Guerra Fría y prejuicio ideológico, y trabajar para impulsar las relaciones bilaterales a lo largo de la vía de coordinación, cooperación y estabilidad”.
En el listado elaborado por los Estados Unidos aparecen incluidas las 20 compañías destacando entre todas: Huawei Technologies y Hangzhou Hikvision Digital Technology, y varias empresas estatales que igualmente serán investigadas por los Estados Unidos, especialmente por los reguladores que llevan buscando durante años más transparencia por parte de las empresas chinas que negocian en Wall Street, pero Pekín se ha mostrado reticente para así trabajar para impulsar las relaciones bilaterales a lo largo de la vía de coordinación, cooperación y estabilidad.