Siete preparadores de impuestos de Carolina del Norte acusados ​​de fraude

Un gran jurado federal en Charlotte, Carolina del Norte, acusó a tres preparadores de impuestos de Charlotte de conspirar para defraudar a los Estados Unidos, anunció el Fiscal Adjunto Principal Adjunto Richard E. Zuckerman de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Primer Fiscal Federal Adjunto William Stetzer para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Cuatro preparadores de impuestos adicionales de Charlotte, también nombrados en la acusación de ayer, fueron acusados ​​de conspirar para defraudar a los Estados Unidos en documentos de cargos separados presentados a principios de esta semana.

Según la acusación, Joseph Octave era propietario y operaba Kapital Financial Services, un negocio de preparación de declaraciones de impuestos con dos oficinas ubicadas en Charlotte, Carolina del Norte. Desde 2014 hasta al menos 2019, Octave y sus empleados, incluidos Vonyeda Carson, Wendia Courtois, Whitney Vargas-Medrano, Melissa Greene, Natisha Holloman y Kimberly Joline supuestamente conspiraron para falsificar las declaraciones de impuestos de los clientes al reclamar deducciones, pérdidas comerciales, American Opportunity créditos, créditos educativos y créditos tributarios por ingreso del trabajo en los que los clientes no incurrieron, para aumentar de manera fraudulenta los reembolsos que pagará el IRS. La acusación formal alega que durante algunos de estos años, Carson y Courtois presentaron declaraciones de impuestos falsas en sus propios nombres.

Octave, Carson y Courtois fueron acusados ​​en la acusación de ayer. Joline, Holloman, Greene y Vargas-Medrano fueron nombrados en la acusación de ayer pero fueron acusados ​​por separado por información criminal presentada el 20 de julio de 2020.

Si es declarado culpable, cada acusado enfrenta una sentencia máxima de cinco años de prisión por el cargo de conspiración. Octave, Carson y Courtois también enfrentan una sentencia máxima de tres años de prisión por cada cargo de ayudar y ayudar en la preparación de una declaración de impuestos falsa. Carson y Courtois también enfrentan una sentencia máxima de tres años de prisión por presentar sus propias declaraciones de impuestos falsas. Los acusados ​​también enfrentan un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias.

Una acusación o información simplemente alega que se han cometido delitos. Los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable.

El fiscal adjunto principal adjunto Zuckerman y el primer fiscal federal adjunto Stetzer elogiaron a los agentes especiales de Investigación Criminal del IRS, que llevaron a cabo la investigación, y al abogado litigante Brian Flanagan de la División de Impuestos y la fiscal federal adjunta Caryn Finley, quienes están procesando el caso.

Puede encontrar información adicional sobre la División de Impuestos y sus esfuerzos de cumplimiento en el sitio web de la división.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online