Tesoro sancionó a inversores y empresas que apoyan a corruptos del régimen de Assad

Tesoro sancionó a inversores y empresas que apoyan a corruptos del régimen de Assad. Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a un individuo y nueve entidades por enriquecer el régimen sirio mediante la construcción de bienes inmuebles de lujo. 

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Esta acción es la segunda acción de sanciones del Departamento del Tesoro de conformidad con la Ley de Protección Civil de César Siria de 2019 (Ley César). La OFAC previamente designó nueve objetivos de conformidad con la Ley César el 17 de junio de 2020.

Estos objetivos consistían en individuos y entidades que apoyan activamente los esfuerzos corruptos de reconstrucción del presidente sirio Bashar al-Assad .

Los empresarios corruptos de Siria respaldan los esquemas de explotación del régimen y se benefician vergonzosamente de sus atrocidades, como el asedio de Hama en julio de 2011 y el bombardeo de Maarat al-Numan en julio de 2019. Bashar al-Assad y sus socios comerciales son cómplices de la destrucción de la economía de Siria: malgastan decenas de millones de dólares cada mes para librar una guerra contra el pueblo sirio en lugar de satisfacer sus necesidades básicas. La acción de hoy refuerza las medidas restrictivas contra el régimen sirio emprendidas por la Unión Europea y fortalece el compromiso del gobierno de los Estados Unidos de imponer costos a aquellos que canalizan ganancias al régimen de Assad.

«Si bien los empresarios corruptos con vínculos con Assad invierten en bienes inmuebles de lujo gracias al desplazamiento forzado de civiles inocentes, también empeoran la opresión del pueblo sirio», dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos sigue comprometido a proporcionar asistencia humanitaria al pueblo sirio, mientras que el régimen de Assad busca beneficiarse de su sufrimiento».

Entre las 10 designaciones actuales del Tesoro, OFAC está designando cuatro objetivos de conformidad con la Ley César y la Orden Ejecutiva (EO) 13582 por su importante apoyo al Gobierno de Siria. 

El resto de los objetivos se designan únicamente de conformidad con EO 13582. Simultáneamente con las designaciones del Departamento del Tesoro, el Departamento de Estado designó a cuatro personas de conformidad con la Sección 2 de EO 13894, centradas en aquellos que obstruyen, interrumpen o evitan un alto el fuego al conflicto sirio. y familiares adultos de personas previamente sancionadas. Las acciones del Tesoro y del Estado de hoy, que se basan en los esfuerzos del gobierno de los EE. UU.

Para promover la responsabilidad porEl régimen de Assad y sus partidarios son parte de una campaña sostenida de los Estados Unidos para presionar al régimen de Assad para que ponga fin al conflicto en Siria de acuerdo con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, incluso a través de un alto el fuego a nivel nacional . 

Estados Unidos sigue comprometido con el pueblo sirio, y continuaremos nuestra asistencia humanitaria a través de nuestros diversos socios internacionales y sirios, incluso en áreas bajo control del régimen. Las sanciones impuestas bajo la Ley César y otras autoridades relacionadas con Siria no obstaculizan nuestras actividades de estabilización en el noreste de Siria.

WASSIM ANWAR AL-QATTAN Y LAS INVERSIONES DE TURISMO DE LUJO

Wassim Anwar Al-Qattan es un empresario sirio que tiene varios contratos con el Gobierno de Siria para desarrollar centros comerciales y propiedades hoteleras en Damasco.

 Según los informes, Al-Qattan está vinculado a poderosas figuras del régimen, y el gobierno sirio le ha adjudicado casi todos los proyectos inmobiliarios más importantes recientes fuera de la ciudad de Marota en Damasco. 

El nombre de Al-Qattan surgió por primera vez dentro de la comunidad empresarial de Damasco en julio de 2017, cuando su compañía Muruj Cham Investment and Tourism Group ganó una subasta para reinvertir en Qasioun Mall.

Según los informes, el inversionista anterior del proyecto fue despojado de su contrato con el gobierno sirio después de que Al-Qattan ofreciera una tarifa anual más alta de 1.200 millones de libras sirias ($ 2.7 millones), pagada al gobierno sirio. 

Adicionalmente, Muruj Cham Investment and Tourism Group firmó un contrato con el Ministerio de Turismo sirio en junio de 2018 para invertir en el Hotel Al-Jalaa en Damasco, pagando al gobierno 2.25 mil millones de libras sirias ($ 5 millones) al año durante 25 años. 

Al Qattan también posee el 50 por ciento de Adam Trading and Investment LLC, que adquirió un contrato de la gobernación de Damasco en agosto de 2018 para desarrollar y administrar el Massa Plaza Mall en Damasco.

 En enero de 2019, la compañía Intersection LLC de Al-Qattan adquirió un contrato de 48 años para invertir en el Complejo Yalbagha, propiedad del Ministerio de Awqaf (Religioso) sirio en el centro de Damasco y convertir la propiedad en un complejo comercial turístico. 

Al Qattan también posee el 50 por ciento de Adam Trading and Investment LLC, que adquirió un contrato de la gobernación de Damasco en agosto de 2018 para desarrollar y administrar el Massa Plaza Mall en Damasco. 

En enero de 2019, la compañía Intersection LLC de Al-Qattan adquirió un contrato de 48 años para invertir en el Complejo Yalbagha, propiedad del Ministerio de Awqaf (Religious Endowments) en el centro de Damasco y convertir la propiedad en un complejo comercial turístico. 

Al Qattan también posee el 50 por ciento de Adam Trading and Investment LLC, que adquirió un contrato de la gobernación de Damasco en agosto de 2018 para desarrollar y administrar el Massa Plaza Mall en Damasco. 

En enero de 2019, la compañía Intersection LLC de Al-Qattan adquirió un contrato de 48 años para invertir en el Complejo Yalbagha, propiedad del Ministerio de Awqaf (Religious Endowments) en el centro de Damasco y convertir la propiedad en un complejo comercial turístico.

El Centro Comercial Qasioun, el Hotel Al-Jalaa, el Centro Comercial Massa Plaza y el Complejo Yalbagha están siendo designados de conformidad con EO 13582 por ser propiedad o estar bajo el control, o por haber actuado o pretendido actuar por o en nombre de, directa o indirectamente, Gobierno de Siria.

Wassim Anwar Al-Qattan y sus empresas Muruj Cham Investment and Tourism Group, Adam Trading and Investment LLC e Intersection LLC están siendo designados de conformidad con EO13582 por haber brindado asistencia, patrocinio o asistencia financiera, material o tecnológica para bienes o bienes. y servicios de apoyo del Gobierno de Siria. 

Al-Qattan y estas tres entidades.también están siendo designados de conformidad con la Ley César por proporcionar a sabiendas un importante apoyo financiero, material o tecnológico, o participar deliberadamente en una transacción significativa con el Gobierno de Siria (incluida cualquier entidad propiedad o controlada por el Gobierno de Siria) o un Figura política superior del Gobierno de Siria. 

El Grupo Muruj Cham Investment and Tourism, Adam Trading and Investment LLC e Intersection LLC también están designados de conformidad con EO 13582 por ser propiedad o estar controlados por, o por haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, Al -Qattan.

Al-Qattan también posee o controla dos compañías adicionales , Wassim Kattan LLC y Larosa Furniture, ambas ubicadas en Damasco. Wassim Kattan LLC se especializa en la venta de partes y accesorios de vehículos y Larosa Furniture se especializa en la fabricación de muebles. Wassim Kattan LLC y Larosa Furniture están siendo designados de conformidad con EO 13582 por ser propiedad o estar bajo el control de Al-Qattan, o por haber actuado o pretendido actuar en su nombre, directa o indirectamente.

IMPLICACIONES DE SANCIONES

Todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas que se encuentran o entran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben bloquearse e informarse a la OFAC. 

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en propiedad de personas designadas. Además, las personas no estadounidenses que realizan ciertas transacciones con las personas designadas hoy pueden estar expuestas a la designación.

Ver información de identificación sobre las personas y entidades designadas hoy.

ASISTENCIA HUMANITARIA Y COMERCIO A SIRIA

La OFAC ha emitido varias licencias generales relacionadas con la asistencia humanitaria y el comercio con Siria. Además, el 16 de abril, la OFAC emitió una hoja informativa que destaca las exenciones, excepciones y autorizaciones más relevantes para la asistencia humanitaria y el comercio bajo los programas de sanciones relacionados con Siria, Irán, Venezuela, Corea del Norte, Cuba y Ucrania / Rusia.[1] La Hoja informativa también describe una guía específica para los programas de sanciones administrados por la OFAC relacionados con el equipo de protección personal (EPP) y otras actividades y asistencia humanitaria relacionada con la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).

Para obtener más información sobre el alcance de los requisitos de cualquier programa de sanciones, o la aplicabilidad o el alcance de cualquier autorización relacionada con la asistencia humanitaria, comuníquese con la División de Evaluación y Cumplimiento de Sanciones de la OFAC al (800) 540-6322 o (202) 622-2490, o por correo electrónico en [email protected] .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online