La pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 cambió la vida tal cual se conocía en todos sus aspectos. Para el mercado de los criptoactivos, la crisis generada por la enfermedad ha originado poco que algunas personas inviertan su dinero en monedas poco conocidas, lo cual incrementa los riesgos a sufrir de algún tipo de fraudes
AntilavadoDeDinero
Así lo explicó el especialista en criptomonedas José Antonio Gil quien aseveró que “Muchas personas han querido buscar este trébol de cuatro hojas y se han encontrado con situaciones de fraude, estafa invirtiendo en monedas que no tienen sustento y desaparecen rápidamente”.
El experto aseguró que el comportamiento de las criptomonedas durante la Covid-19 ha tenido dos vértices importantes.
Uno que tiene que ver con la comercialización y otro directamente asociado al valor, indicando que al principio de la emergencia el bitcoin tuvo un descenso en su valor de 40% (De 9.000$ por BTC bajó a unos 5.000$)
Gil argumentó que esto pasa debido a la volatividad de la moneda. Para el experto lo más difícil del BTC a la hora de cometer algún delito o fraude es su seguimiento.
Por esta razón recomienda a los nuevos inversionistas Investigar quien está detrás de la oferta y su trayectoria en el mercado.