Profesor de Arkansas acusado de fraude electrónico y dos fraudes de pasaportes

Profesor de la Universidad de Arkansas acusado de fraude electrónico y fraude de pasaportes. El Departamento de Justicia anunció hoy que Simon Saw-Teong Ang, de Fayetteville, Arkansas, fue acusado por un gran jurado federal en el Distrito Oeste de Arkansas por 42 cargos de fraude electrónico y dos cargos de fraude de pasaportes.

Antilavadodedinero / Justice.gov

«La transparencia y la integridad han sostenido durante mucho tiempo la búsqueda del conocimiento en los campus de Estados Unidos», dijo el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional, John C. Demers. 

Se alega que Ang no lo demostró cuando no reveló sus lazos financieros y de otro tipo con empresas e instituciones en China a la Universidad de Arkansas y a las agencias del gobierno de EE. UU.,

A pesar de la obligación de hacerlo. Este es un sello distintivo de la focalización de China en la investigación y las colaboraciones académicas dentro de los Estados Unidos para obtener tecnología estadounidense ilegalmente. 

El Departamento de Justicia continuará trabajando con colegios y universidades para proteger la investigación y el desarrollo de los EE. UU. De la explotación por parte de potencias extranjeras y procesará a quienes defrauden al gobierno de los EE. UU. » 

«Este caso es el resultado de los esfuerzos incansables de nuestros socios federales de aplicación de la ley en el FBI y el Departamento de Estado», declaró el Fiscal Federal Interino Fowlkes para el Distrito Oeste de Arkansas.

 “El fraude electrónico en este caso afectó no solo a la Universidad de Arkansas, sino también a varias otras agencias gubernamentales importantes de los Estados Unidos, como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

Esperamos sinceramente que esta investigación envíe un mensaje contundente a quienes intenten defraudar al Gobierno Federal «.

«Los importantes cargos federales contra Simon Ang demuestran cuán real es la amenaza generalizada de la RPC para la innovación y las empresas de Arkansan», dijo Diane Upchurch, agente especial del FBI Little Rock. “

Nuestros agentes de contrainteligencia trabajan incansablemente para proteger la economía de nuestro estado de los adversarios extranjeros. A lo largo de esta investigación, nos sentimos orgullosos de asociarnos con la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los EE. UU.,

La Oficina del Inspector General de la NASA, el Servicio de Seguridad Diplomática y los fiscales de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Oeste de Arkansas «.

Ang era profesor e investigador en la Universidad de Arkansas en Fayetteville, Arkansas desde 1988. En la Universidad de Arkansas, Ang se desempeñó como Director del Centro de electrónica de alta densidad (HiDEC) hasta el 8 de mayo de 2020 o aproximadamente. con la Universidad de Arkansas y como director del HiDEC,

Ang fue investigador y co-investigador de muchos contratos de subvención financiados por agencias gubernamentales de los Estados Unidos. Anualmente, la Universidad de Arkansas requirió que Ang revelara cualquier conflicto de intereses, incluido el empleo externo. 

Los agentes que trabajan con el FBI descubrieron que Ang recibió dinero y beneficios de China y estaba estrechamente asociado con varias empresas con sede en China durante el mismo tiempo en que recibía subvenciones de varias agencias gubernamentales de los Estados Unidos.    

La acusación formal acusa que a partir del 9 de junio de 2013 y hasta el 8 de mayo de 2020, o alrededor de esa fecha, en el Distrito Oeste de Arkansas, y en otros lugares, Ang, conciente e intencionalmente, ideó un plan y un artificio para defraudar. y para obtener dinero y propiedad de agencias gubernamentales desconocidas de los Estados Unidos, la Universidad de Arkansas y otros por medio de pretensiones materiales falsas y fraudulentas, representaciones y promesas y la ocultación de hechos materiales con el fin de obtener dinero y propiedad intelectual que él No haber recibido si la Universidad de Arkansas y otras autoridades gubernamentales hubieran conocido los hechos involucrados en su esquema y artificio para defraudar.

La acusación también acusa a Ang de dos cargos de hacer declaraciones falsas en una solicitud de renovación de pasaporte. Específicamente, la acusación establece que el 5 de agosto de 2019, o alrededor de esa fecha, en el Distrito Oeste de Arkansas, Ang, intencionalmente y con conocimiento hizo declaraciones falsas en una solicitud de pasaporte con la intención de inducir y asegurar para su propio uso la emisión de un pasaporte bajo la autoridad de los Estados Unidos, en contra de las leyes que regulan la emisión de dichos pasaportes y las reglas prescritas de conformidad con dichas leyes, en el sentido de que en dicha solicitud el acusado declaró que no era conocido por ningún nombre que no sea «Simon Saw -Teong Ang «,

Afirmación que sabía que era falsa. La acusación también acusa que Ang también enumeró planes de viaje inmediatos para un viaje a Singapur con una fecha de salida del 30 de agosto de 2019 y una fecha de regreso del 7 de septiembre de 2019,

Si es declarado culpable, Ang enfrenta un castigo máximo legal de 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico y 10 años de prisión federal por cada cargo de fraude de pasaportes. 

Si es declarado culpable, el tribunal determinará la sentencia de Ang después de la revisión de los factores únicos de este caso, incluidos los antecedentes penales anteriores de Ang (si los hubiera), el papel de Ang en el delito y las características de las violaciones. 

El FBI y el Servicio de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado (DSS) están investigando el caso. 

El fiscal interino David Clay Fowlkes de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Arkansas y los abogados litigantes Michael Eaton y Ali Ahmad de la División de Seguridad Nacional están procesando el caso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online