Tras la agresión a balazos que sufrió el regidor de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Alfaro, el pasado 26 de julio, donde sufrió heridas en brazo y estómago, el delegado con funciones de presidente de Morena, Hugo Rodríguez Díaz, reveló que el crimen organizado podría estar detrás del atentado.
Antilavadodedinero/ Quadratin
En conferencia realizada la mañana de este lunes el titular del partido en Jalisco, señaló que hasta el momento el funcionario se encuentra estable y en espera de una cuarta intervención quirúrgica.
“Alberto Alfaro está bien de salud, está estable y sólo tendrá intervención quirúrgicas en un brazo para una recuperación completa”, señaló el dirigente
Respecto al tema de las investigaciones, Rodríguez Díaz señaló que la Fiscalía del Estado sigue con las indagatorias para dar con los responsables de los hechos.
“Mientras que las investigaciones, yo no tengo ninguna autoridad para decir cómo van, lo que sí sabemos es más o menos de dónde viene el asunto. Ya las autoridades correspondientes deberán dar con los culpables, como lo han hecho hasta ahora”, puntualizó.
Añadió que la agresión no tiene tintes partidistas, pero sí se trata de crimen organizado.
“Él es un empresario aparte de ser regidor. Ellos son empresarios en la Zona Centro de hecho son empresarios de la rama restaurantera. Tenemos conocimiento de antes de una cédula delictiva que actúa en Tlaquepaque. Ya habían secuestrado a varios empresarios de los que nos consta es de un amigo cercano a nosotros, al cual pues lo roban”, reveló.
Hugo Rodríguez Díaz hizo un llamado a las autoridades para que de manera pronta y precisa esclarezcan estos hechos y brinden seguridad no sólo a los servidores públicos sino a la sociedad en general.