Las autoridades de Killeen, Texas, anunciaron este lunes que durante el fin de semana arrestaron a nueve hombres en una operación contra la prostitución infantil. Tres de ellos son soldados de la base militar de Fort Hood, en la que asesinaron a la especialista hispana Vanessa Guillén.
AntilavadoDeDinero / La Opinión
La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Killeen y el Programa de Trata de Personas del Departamento de Seguridad Pública de Texas llevaron a cabo un operativo de dos días en los que detuvieron a los sospechosos, según informa Univision Austin.
“El objetivo general de este esfuerzo conjunto fue localizar y arrestar sujetos que estuvieran dispuestos a […] pagar a menores para que participaran en actos sexuales“, afirma en un comunicado de prensa el Departamento de Policía de Killeen.
Los nueve sospechosos creían estar hablando a través de plataformas de redes sociales con niñas que tenían 15 o 16 años y acordando con ellas actos sexuales. Pero en realidad eran agentes policiales los que estaban al otro lado.
Los sospechosos proponían sexo a las presuntas menores a cambio de dinero, drogas o alcohol. Todos fueron detenidos sin incidentes cuando llegaron a un lugar en el que los habían citado.
La operación concluyó con siete cargos por delitos graves de prostitución y dos cargos por delitos menores de prostitución. Los agentes también confiscaron dos armas.
Los hombres detenidos son:
- Anthony Xavier Antwon, 25, de Fort Hood.
- Javier Pérez, 40, de Austin.
- Brian Harley Flynn, 21, de Temple.
- Brandon Anthony Lee, 25, de Killeen.
- Dustin Edward Johnson, 42, de Lott.
- Timmy Jones Jr., 30, de Fort Hood.
- Shaun Paul Moore, 39, de Kempner.
- Rakeem Jamal Nelson, 28, de Killeen.
- Pierre Jean, 32, de Killeen.