Estafas de ventas de objetos y bancarias a través de redes sociales

Comprar en redes sociales no es seguro debido a las estafas. Ya hace unos días cayó un estafador pero el problema continúa. Prácticamente todas las semanas alguien cae al tener buena fe es un desconocido que casi siempre ofrece productos tentadores a precios de ganga.

Antilavadodedinero/ Carmelo PortalLa Nación

En esta oportunidad una persona compró vía red social  un celular marca Samsung modelo J5, acordando con el vendedor un monto de dinero en moneda nacional y realizando el giro correspondiente.

A posterior al querer comunicarse con el mismo notó que este lo había bloqueado.

La persona que fue víctima de este engaño radicó la denuncia en la Seccional Tercera de Policía quien estudia este nuevo caso.

Recomendación: No supongas que puedes confiar en un extraño que conozcas en internet, incluso si afirma que tienen una conexión local. Usa aplicaciones de tu vecindario para mantenerte al tanto de los eventos, no como un mercado.

La pandemia del coronavirus aceleró la transformación digital de las entidades bancarias y con este proceso, llegaron múltiples beneficios para hacer operaciones a distancia, utilizando las plataformas del home banking, y ahorrando el tiempo de los clientes. Sin embargo, con esta digitalización, las redes sociales se han vuelto el escenario de preferencia para los estafadores y dieron pie a una multiplicación de robos virtuales que están afectando a todo el sector bancario.

“Los ciberdelincuentes cada vez se camuflan mejor y hay que tener mucho ojo para poder reconocer una web segura. Para prevenir este tipo de estafas, recomendamos fijarnos que la web sea 100% segura. Para ello, existen indicadores como que la barra espaciadora empiece por https:/ y que tenga el candado de seguridad cerrado.

Los sellos de confianza online también son muy importantes, al igual que utilizar los métodos de pago más seguros, en los cuales, al hacer el pago, te llegará siempre un código a través de un SMS a tu teléfono móvil”, aconseja el CEO de iMorosity.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online