Israel acusa a Corea del Norte de enorme ciberataque a su base de defensa

El Ministerio de Defensa de Israel dijo que los piratas informáticos vinculados al gobierno de Corea del Norte intentaron obtener información sobre secretos militares. El Grupo Lazarus, que intentó el hackeo, se había dirigido anteriormente a empresas estadounidenses y surcoreanas.

AntilavadoDeDinero /

Según el ministerio, los ciberdelincuentes intentaron obtener acceso a las bases de datos de la defensa israelí creando identidades falsas.

Se hicieron pasar por líderes de la industria de defensa y ofrecieron ofertas de trabajo a funcionarios israelíes de alto rango en LinkedIn.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa afirmó que se evitó el ciberataque del Grupo Lazarus.

También afirmaron que los funcionarios atacados no revelaron información confidencial.

El Ministerio de Defensa dijo que los piratas informáticos utilizaron varias técnicas, «incluida la ‘ingeniería social’ y la suplantación», para intentar obtener acceso a las bases de datos de defensa.

Continuaron: “Los atacantes se hicieron pasar por gerentes, directores ejecutivos y altos funcionarios de los departamentos de recursos humanos, así como representantes de empresas internacionales, y contactaron a empleados de las principales industrias de defensa en Israel, con el objetivo de desarrollar discusiones y tentarlos con diversas oportunidades laborales.

“En el proceso de envío de las ofertas de trabajo, los atacantes intentaron comprometer las computadoras de estos empleados para infiltrarse en sus redes y recopilar información de seguridad confidencial”.

Según el ministerio, el intento fue captado en tiempo real y “no se causaron daños ni perturbaciones” a las redes de defensa.

No estaba claro cuántos oficiales de defensa y oficinas fueron atacados, y cuándo ocurrieron los ataques.

Pero a algunos funcionarios israelíes les preocupaba que cierta información de defensa pudiera verse comprometida, a pesar de que el ministerio aseguró lo contrario.

Ronen Bergman, periodista del New York Times, dijo que la empresa de defensa Clearsky creía que los virus del hacker habían penetrado profundamente en sus redes, cree que es «muy probable» que hayan filtrado información clasificada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online