Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. designó a Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, con sede en los EAU, por su apoyo material a la aerolínea iraní Mahan Air.
Antilavadodedinero / Treasury.gov
La OFAC también está designando a Amin Mahdavi, ciudadano iraní con sede en los Emiratos Árabes Unidos, por poseer o controlar Parthia Cargo.
Juntas, estas empresas han proporcionado piezas clave y servicios de logística para Mahan Air, que está designada por las autoridades antiterroristas para apoyar a la Fuerza Qods del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF), así como bajo una autoridad de lucha contra la proliferación que tiene como objetivo armas de proliferadores de destrucción masiva y sus partidarios.
«El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para difundir su agenda desestabilizadora en todo el mundo, incluidos los regímenes corruptos en Siria y Venezuela, así como los grupos terroristas en todo el Medio Oriente», dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos continuará tomando medidas contra quienes apoyan a esta aerolínea».
Los servicios prestados por Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC ayudan a Mahan Air a mantener su flota de aviones de fabricación occidental y le permiten apoyar la agenda desestabilizadora del régimen iraní a través de actividades que incluyen el transporte de terroristas y carga letal a Siria para apuntalar a los asesinos.
El régimen de Assad, así como el transporte más reciente de técnicos y equipos técnicos iraníes a Venezuela para apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para reactivar la producción de energía arruinada por la corrupción y la mala gestión.
Simultáneamente con las designaciones de la OFAC, la Oficina del Fiscal de EE. UU. Para el Distrito de Columbia presentó cargos penales contra Parthia Cargo y Amin Mahdavi relacionados con la supuesta reexportación sin licencia de EE. UU.
Mahan Air ha transportado operativos, armas, equipo y fondos del IRGC-QF al extranjero en apoyo de las operaciones regionales del grupo terrorista, y también ha trasladado armas y personal para Hezbollah.
Desde el inicio de la guerra civil siria, Mahan Air ha llevado habitualmente combatientes y material a Siria para apuntalar al régimen de Assad, que ha contribuido a las atrocidades del régimen y al desplazamiento de civiles. En diciembre de 2019, el Departamento de Estado designó a Mahan Air de conformidad con EO 13382, una autoridad de lucha contra la proliferación dirigida a los proliferadores de armas de destrucción masiva y sus partidarios.
Parthia Cargo, con sede en Dubai, se desempeña como agente de transporte de carga de Mahan Air y ha enviado regularmente envíos de piezas de aviones, incluidas piezas de origen estadounidense, desde los Emiratos Árabes Unidos directamente a Mahan Air en Teherán, así como a las compañías fachada de Mahan Air en Estambul. Por lo general, las piezas se envían a bordo de vuelos regulares de Mahan Air entre Dubái y Teherán.
Varias aerolíneas y empresas de aviación iraníes adicionales también han confiado en Parthia Cargo para enviar piezas de aviones de origen estadounidense a Teherán.
Delta Parts Supply FZC, con sede en Dubai, ha vendido productos de aviación clave, incluidas piezas de origen estadounidense, directamente a Mahan Air o sus empresas fachada. Los pedidos de piezas de aviones se han enviado a bordo de los vuelos regulares de Mahan Air desde Dubai y han utilizado los servicios de transporte de carga de Parthia Cargo.
Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC están siendo designados de conformidad con EO 13224, según enmendada, por haber asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, Mahan Air.
Amin Mahdavi, ciudadano iraní con sede en los Emiratos Árabes Unidos, es el director ejecutivo y propietario de Parthia Cargo, y ha coordinado directamente el envío de piezas en nombre de Mahan Air. Amin Mahdavi está siendo designado de conformidad con EO 13224, según enmendada, para poseer o controlar Parthia Cargo.
La acción de hoy sigue a acciones recientes dirigidas a los agentes de ventas generales (GSA) de Mahan Air fuera de Irán, y proporciona otra advertencia a la comunidad de aviación internacional sobre el riesgo de sanciones para las personas y entidades que eligen mantener relaciones comerciales con Mahan Air y otras aerolíneas designadas.
Aquellos en la industria de las aerolíneas deben realizar la debida diligencia para evitar realizar servicios para o en nombre de una persona designada, lo que puede ser sancionable.
Dichas actividades pueden incluir reserva de carga, servicios de reserva y emisión de boletos, adquisición de piezas y equipos de aeronaves, contratos de mantenimiento, servicios de aerolínea, catering, transferencia entre líneas o acuerdos de código compartido y contratos de reabastecimiento de combustible.
El 23 de julio de 2019, la OFAC emitió un aviso para informar a la industria de la aviación civil sobre la posible exposición a las sanciones económicas del gobierno de los EE. UU.
Por brindar apoyo no autorizado a las aerolíneas iraníes designadas, muchas de las cuales, incluida Mahan Air, están involucradas en facilitar la operación del régimen iraní. apoyo a las milicias proxy y los grupos que apoya.
IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES
Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de Parthia Cargo, Delta Parts Supply FZC y Amin Mahdavi que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas y reportadas a la OFAC.
Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas, a menos que estén autorizadas o exentas.
Además, las personas que participan en determinadas transacciones con Parthia Cargo, Delta Parts Supply FZC o Amin Mahdavi pueden estar expuestas a la designación.
Además, cualquier institución financiera extranjera que, a sabiendas, lleve a cabo o facilite una transacción importante o proporcione servicios financieros importantes para personas y entidades designadas en relación con el apoyo de Irán al terrorismo internacional o cualquier persona iraní en la Lista de ciudadanos especialmente designados y personas bloqueadas de la OFAC podría estar sujeta a Sanciones por cuenta corresponsal de EE. UU. O cuentas de pago directo.
Ver información de identificación sobre las entidades y las personas que figuran hoy.