EE.UU. sancionó a altos funcionarios del gobierno de Siria

Hoy, el Departamento del Tesoro de EE. UU. Continuó la campaña de presión del gobierno de EE. UU. para obligar al gobierno de Siria y régimen de Bashar Al-Assad (Assad) a poner fin a sus ataques contra el pueblo sirio. 

Antilavadodedinero / Treasury.gov

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) tomó medidas contra la oficina presidencial siria y el Partido Ba’ath sirio mediante la designación de dos altos miembros del gobierno sirio: el principal funcionario de prensa de Assad y un miembro destacado del Partido Ba’ath sirio. .

 Estas designaciones, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13573, se dirigen a ambas personas por sus funciones como altos funcionarios del Gobierno de Siria.

«Estos funcionarios del gobierno sirio contribuyen activamente a la opresión del régimen de Assad», dijo el secretario Steven T. Mnuchin. «Estados Unidos continuará imponiendo costos a quienes faciliten la guerra en curso del régimen de Assad contra su propio pueblo».

Luna Al Shibl (Al Shibl) es un miembro destacado del círculo íntimo de Assad. Ex presentadora de noticias de televisión, es asesora de Assad, su oficial de prensa y uno de los funcionarios de prensa más importantes del gobierno sirio. Durante el mandato de Al Shibl con el gobierno sirio, ha sido fundamental en el desarrollo de la falsa narrativa de Assad de que mantiene el control del país y que el pueblo sirio prospera bajo su liderazgo. 

A pesar de que innumerables civiles sirios viven bajo un asedio desesperado en la guerra de Siria que duró una década, Al Shibl orquestó fotografías de Assad entre los sirios que lo vitoreaban. Al Shibl está siendo designado de conformidad con EO 13573 por ser un alto funcionario del Gobierno de Siria.

La OFAC también designó hoy a Mohamad Ammar Saati bin Mohamad Nawzad (Saati). Saati es un líder desde hace mucho tiempo dentro del Partido Baaz sirio, un ex parlamentario sirio y esposo de Al Shibl. Desde principios de la década de 1990, Saati ha ocupado múltiples puestos de liderazgo oficial dentro del Partido Baaz sirio, incluido su nombramiento en el Comité Central, un comité encabezado por Assad. 

Saati ha ocupado puestos de alto rango tanto en el Comando Regional como en el Comité Central del Partido Ba’ath sirio, que contiene algunos de los miembros de más alto rango del régimen de Assad y son fundamentales para dar forma a las políticas brutales del gobierno sirio. Hasta hace poco, Saati también fue presidente de la Unión Nacional de Estudiantes Sirios (NUSS), una organización con sucursales dentro y fuera de Siria que se utilizan para promover el Partido Baaz sirio. 

A Saati se le atribuye la idea de crear las «Brigadas Ba’ath», un grupo de estudiantes combatientes voluntarios que aumentó las fuerzas armadas sirias. El grupo de milicias luchó bajo el mando del ejército sirio y al mismo tiempo permaneció bajo el control del Partido Baaz. Bajo el liderazgo de Saati, el NUSS reclutó estudiantes y procesó sus solicitudes de membresía en el grupo de milicias pro-Assad. Saati está siendo designado de conformidad con EO 13573 por ser un alto funcionario del Gobierno de Siria.

Simultáneamente con las designaciones del Departamento del Tesoro hoy, el Departamento de Estado tomó medidas contra otros elementos de apoyo del régimen sirio mediante la designación de cuatro personas de conformidad con la Sección 2 de la EO 13894, enfocadas en aquellos involucrados en la obstrucción, interrupción o prevención de una política. solución al conflicto sirio o un alto el fuego en Siria.

 El único camino para resolver el conflicto en Siria es mediante un alto el fuego a nivel nacional y el proceso político descrito en la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Estados Unidos y sus aliados están unidos para seguir presionando a Assad y sus facilitadores hasta que haya un solución pacífica y política del conflicto. 

IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES

Todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas y reportadas a la OFAC. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas. Además, las personas que no son estadounidenses y que realizan determinadas transacciones con las personas designadas hoy pueden estar expuestas a la designación.

Vea la información de identificación de las personas designadas hoy.

Para obtener más información sobre el alcance de los requisitos de cualquier programa de sanciones, comuníquese con la División de Evaluación y Cumplimiento de Sanciones de la OFAC al (800) 540-6322 o (202) 622-2490, o por correo electrónico a  [email protected] .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online