Cliente de Bank of América encontró en su cuenta $2.45 mil millones adicionales

Días después de que Citigroup Inc. apareciera en los titulares por enviar accidentalmente $ 900 millones a un grupo de prestamistas, un cliente de Bank of America Corp. en Massachusetts abrió su cuenta para encontrar una inyección de efectivo aún mayor: $ 2,450 millones. Pero el dinero nunca estuvo realmente allí.

Antilavadodedinero / Bloomberg

«Esto fue un error de visualización y nada más que eso», dijo el portavoz de Bank of America, Bill Halldin. «Ha sido corregido».

El cliente, el psiquiatra Blaise Aguirre, dijo que inicialmente pensó que Bank of America descubriría el error en sí. Cuando eso no sucedió, se acercó a su gerente de relaciones para preguntarle sobre el misterioso dinero que aparece tanto en la web como en la aplicación móvil de su teléfono.

Esta semana, después de ser contactado por Bloomberg, el banco solucionó el problema con la cuenta de Merrill Lynch de Aguirre.

No ha sido tan fácil para Citigroup, en su papel de agente administrativo de un préstamo a Revlon Inc. , borrar los pagos erróneos enviados a los prestamistas del gigante de los cosméticos. Si bien algunos devolvieron voluntariamente los fondos, el banco se ha visto envuelto en una amarga batalla legal con los fondos de cobertura, incluidos Brigade Capital Management y HPS Investment Partners, que se niegan a devolver los pagos.

Benjamin Finestone, abogado de Brigade y HPS, le dijo a un juez en los procedimientos esta semana que las firmas no reconocen que la transferencia fue un error. Citigroup, por su parte, dijo que las acciones de los fondos «amenazan la integridad de la función de la agencia administrativa y la confianza en el sistema bancario global».

En Bank of America, el percance de miles de millones de dólares no fue el primero que involucró las cuentas de los clientes. A principios de este mes, el prestamista tuvo un problema de visualización temporal que hizo que algunos clientes de banca móvil y en línea vieran saldos inexactos. Ese error, sin embargo, no fue tan potencialmente lucrativo como el espejismo de Aguirre de $ 2,450 millones: sus cuentas mostraban saldos de $ 0.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online